Google Glass

Google Glass

Otros

Google volvería a trabajar en sus Google Glass para aprovechar el tirón de la realidad aumentada

Pese a que han pasado años desde las Google Glass, parece que la compañía podría retomar el reto de las gafas inteligentes.

31 diciembre, 2021 12:57

Noticias relacionadas

Google decidió dar carpetazo al proyecto de las Google Glass, pero hay otros fabricantes como Huawei u OPPO que sí que han decidido seguir esta línea —cada uno a su manera— para lanzar un dispositivo que inmediatamente evoca a la idea de innovación. Ahora, la compañía estadounidense podría volver a la carga con sus gafas inteligentes según algunos informes, y eso es una gran noticia para todos aquellos que se quedaron con ganas de ver este dispositivo llegando al mercado.

Google podría lanzar gafas inteligentes

Google Glass

Google Glass

La realidad aumentada cada vez está más presente en el día a día, y no solo en juegos como Pokémon GO, sino también en aplicaciones como Amazon o Ikea, y es algo que iremos viendo con más frecuencia. Google es consciente, y lleva tiempo trabajando en mejorar su realidad aumentada. 

Ahora, un informe recoge que Google podría estar desarrollando un nuevo proyecto relacionado con esto. El pasado 2020, la compañía compró North, una empresa canadiense especializada en gafas inteligentes, que podría estar trabajando en el proyecto.

Google Glass

Google Glass

Apple es otra de las compañías que podría lanzar sus propias gafas, y es una oportunidad que Google no debería dejar pasar, ya que al fin y al cabo, se trata de compañías que, constantemente, buscan nuevos horizontes en los que crecer. Podría ser un producto con bastante futuro con el progreso de la realidad aumentada.

Google también está ocupada con Fuschia OS, el sistema operativo con el que contarán muchos de sus dispositivos con la finalidad de unificar su ecosistema de dispositivos para hacer que este aporte valor para los usuarios al complementarse entre sí.

Te puede interesar