Lenovo prepara una consola portátil Android , llamada Legion Play

Lenovo prepara una consola portátil Android , llamada Legion Play

Otros

Lenovo prepara una consola con Android para enfrentarse a la Switch OLED y al Steam Deck

Se han filtrado algunas características e imágenes de un nuevo dispositivo Android de Lenovo, una consola portátil, la Lenovo Legion Play.

4 octubre, 2021 08:52

Noticias relacionadas

Aunque la pandemia provocada por la COVID-19 aumentó el número de horas que pasamos en casa y el uso de los dispositivos de la misma, los fabricantes no han dejado de apostar por la movilidad en muchos sectores, entre ellos el de las videoconsolas.

Lo hemos visto recientemente con la Steam Deck y también con la última propuesta de Nintendo, la Switch OLED.

Lenovo parece que también quiere entrar en ese mercado, y no sólo con móviles gaming como el Lenovo Duel 2, sino con una consola.

Esta es la Lenovo Legion Play

El nuevo dispositivo estaría dentro de la misma familia Legion y se denominaría Lenovo Legion Play.

Se han filtrado algunos datos, provenientes de la web de la compañía y de información que se iba a publicar originariamente en el MWC 2021 de Shangai.

Lenovo-Legion-Play-2

Lenovo-Legion-Play-2

Este aparato contaría con un puerto USB-C, jack de auriculares 3.5 mm, pulsadores analógicos, cuatro botones delanteros, un D-Pad y botones traseros en forma de gatillos.

La pantalla sería de 7 pulgadas con resolución FHD y ratio 16:9, con tecnología HDR10 y altavoces estéreo. Eso sí, parece que no dispone de cámaras.

En cuanto al software, contaría con los servicios y aplicaciones de Google, pero también con conexión a Geforce Now, el sistema de streaming de Nvidia.

Una presentación pospuesta

Ahora sabemos que este dispositivo se debería haber presentado a primeros de año, pero en Lenovo cambiaron los planes casi a última hora, porque tenían hasta los textos de marqueting preparados.

No sabemos si la Lenovo Legion Play llegará a ver la luz, si cambiará algunas características o si se cancelará, pero siempre gusta ver productos algo diferentes.

Te puede interesar