Samsung no suele parar de pensar en nuevas ideas para integrar en sus productos, y lo nuevo de la compañía es una de las integraciones más útiles que se han hecho en un smartwatch, ya que la compañía podría integrar un panel solar en miniatura. Aunque no es algo nuevo, ya que hay otras marcas como Garmin que ya usan esta tecnología.

Se trataría de un método de carga alternativo de lo más útil, y la compañía coreana lo ha patentado, por lo que existe la posibilidad de que lo veamos integrado en alguno de sus dispositivos. 

Con este método, podrías olvidarte del cargador para siempre

Samsung Galaxy Watch

Se trata de una patente descubierta por LetsGoDigital, presentada en 2019 por parte de Samsung y recién aprobada, lo que indica que es posible que la compañía haya mejorado su idea. En esta patente se muestra que se introduciría una placa de polímeros con puntos cuánticos en ambos lados de la correa del dispositivo.

Cabe destacar que esta no sería visible, sino que iría oculta en la correa, de manera que no supondría ningún impedimento a nivel estético. Aunque, eso sí, deberías pensártelo dos veces a la hora de cambiarlas, si es que se pudiera.

El Samsung Galaxy Watch podría recibir este tipo de carga en el futuro El Androide Libre

Estos puntos capturan la luz y tras esto la energía solar se convertiría en eléctrica, lo cual permitiría cargar el dispositivo con solo ponerlo al sol, dando una vuelta, conduciendo, o simplemente dejándolo sobre la mesa.

Teniendo en cuenta que se trata de dispositivos que, en algunos casos, no hay que cargar en semanas, una carga gradual como esta podría hacer que, al menos si vives en un sitio soleado, te desentiendas totalmente de cargar tu smartwatch Samsung.

Te puede interesar

Noticias relacionadas