Los Galaxy Watch de Samsung son una de las familias de relojes inteligentes más populares en España, con miles de usuarios con alguno de estos modelos. Como es el caso en muchos smartwatch, estos relojes tienen la posibilidad de monitorear el ritmo cardíaco del usuario. Aunque no es algo que hagan de forma constante, a no ser que se lo pidas.

Es posible que uno de los motivos por los que tienes un smartwatch Galaxy Watch es para que mida tu rimo cardíaco de forma constante. Si quieres que esto ocurra, tienes que activar en primer lugar un ajuste en tu reloj.

Así medirá tu Galaxy Watch el ritmo cardíaco

Galaxy Watch medicion ritmo cardiaco

El que tu smartwatch mida tu ritmo cardíaco de forma continuada es algo de utilidad para muchos usuarios. Ya seas un atleta o deportista, así como una persona con problemas de corazón que desea mantener este sensor siempre activo. Los Galaxy Watch suelen medir este ritmo cuando se hace ejercicio, pero podemos elegir que el seguimiento del ritmo cardíaco sea continuo.

Esto permitirá que incluso cuando no hacemos ejercicio el reloj vaya a mantener esa monitorización del ritmo cardíaco del usuario, así como informar en caso de que sea demasiado elevado. Los pasos que tenemos que seguir en este caso son los siguientes:

  1. Acude a tu Galaxy Watch y pulsa el botón de encendido o pulsa sobre la pantalla.
  2. Abre la aplicación Galaxy Health en el menú principal.
  3. Desciende hasta llegar al icono de ritmo cardíaco.
  4. Pulsa sobre el mismo.
  5. Desciende hasta el final de esa pantalla.
  6. Pulsa en Medición de FC y estrés.
  7. Elige la opción de medir continuamente o selecciona el intervalo de tiempo deseado en tu caso.

Una vez elegido el intervalo deseado o haber seleccionado el seguimiento o monitorización continuada, tu Galaxy Watch llevará ese control de tu ritmo cardíaco en todo momento. Es una buena función para controlar tu salud y condición en todo momento, además de ser de mucha ayuda en el caso de deportistas o personas con problemas de salud.

Te puede interesar

Noticias relacionadas