Antes de que los teléfonos móviles se popularizaran los Walkie Talkies eran dispositivos de uso común en ciertos entornos. Aún hoy en día es normal verlos en situaciones donde el móvil no es suficiente.

La versatilidad de los smartphones hizo que fuera posible usar de forma parecida estos dispositivos a los Walkie Talkies, aunque casi siempre usando la red móvil. Pocos son los que tienen comunicación por radio.

Ahora Samsung ha dado esta opción a sus nuevos relojes, los Samsung Galaxy Watch 4, con el lanzamiento de una nuera aplicación.

Esta app convierte a los Galaxy Watch 4 en Walkie Talkies

La nueva aplicación de Samsung se ha publicado en la Google Play Store y es compatible sólo con los nuevos relojes de este año, los Watch 4 y Watch 4 Classic, no con los anteriores.

No sabemos si es una elección tomada por marketing o porque la app necesita del nuevo sistema operativo que usan estos relojes.

Para usarla por primera vez es recomendable tener el móvil conectado aunque luego no será necesario. Podremos enviar un mensaje dejando el icono del micrófono de la pantalla apretado y escuchar los mensajes que nos envíen pulsando en el nombre de la persona que aparezca en la app.

La aplicación te permite hablar con una o más personas y esperemos que sea interoperable con otros relojes de la empresa e incluso con otros relojes con Wear OS.

Te puede interesar

Noticias relacionadas