Las gafas inteligentes de Xiaomi muestran el futuro de la empresa

Las gafas inteligentes de Xiaomi muestran el futuro de la empresa

Otros

Las gafas inteligentes de Xiaomi son oficiales: esto es todo lo que tienes que saber

Xiaomi ha presentado de forma oficial sus gafas inteligentes, un producto que aún no podemos comprar pero que demuestra el potencial de la empresa.

14 septiembre, 2021 08:31

Noticias relacionadas

Xiaomi nació hace poco más de diez años como una empresa de software. Bajo el amparo de los teléfonos móviles inteligentes ha ido creciendo hasta un punto en el que se aleja de un fabricante de smartphones al uso. Lo vimos con su división de automoción y ahora con sus nuevas gafas inteligentes.

Este producto no ha sido presentado para ser puesto a la venta en breve, sino para demostrar que la empresa trabaja en un campo que se está poniendo de moda, tras los rumores de que Apple trabaja en ello y el anuncio de Facebook y Ray-Ban de un dispositivo similar.

El sustituto de los móviles

Al contrario que otras gafas que hemos visto, como las de Huawei o las propias de Facebook, las de Xiaomi no son un accesorio al uso del móvil, sino que quieren reemplazarlo en un futuro en el que no sea necesario usar un dispositivo con las manos.

Para ello usan un sistema de proyección de información en los cristales que nos recuerda a lo que hace años Google intentó con las Google Glasses.

Un reto tecnológico en un dispositivo a la vista simple

Despiece de las gafas inteligentes de Xiaomi

Despiece de las gafas inteligentes de Xiaomi

Una de las cosas que quedaron claras cuando Google presentó sus gafas es que la gente era más partidaria de un diseño más convencional. Por ahí fue Huawei y por ahí van Facebook o Xiaomi.

Pese a eso, el nuevo producto de la marca china dispone de conexión Wifi, bluetooth, altavoces, control por voz, paneles táctiles y cámaras.

Pantalla de las gafas inteligentes

Pantalla de las gafas inteligentes

Pero la característica estrella es una pantalla MicroLED monocromo que mostrará la información en color verde. Tiene 0.13" y proyecta la información en nuestro ojo haciendo que el tamaño de visualización sea mucho mayor.

De esta manera, podremos integrar la información en nuestro campo de visión, aunque no se tratan de unas gafas de realidad aumentada.

Funciones principales

Pese al potencial de las gafas, Xiaomi no quiere apabullar a los usuarios, motivo por el cual se ha centrado en algunas tareas concretas para potenciarlas en su nuevo producto.

  • Navegación: podremos tener indicaciones en la pantalla de las gafas sobre la ruta que hayamos tomado.
  • Fotografías y video: la cámara integrada de 5 Mpx permitirá tomar fotos y grabar vídeo, y una pantalla externa en una de las patillas avisará a la gente de alrededor que estamos haciéndolo, por cuestiones de privacidad.
  • Llamadas: la integración de un micrófono y altavoces permitirá realizar y responder llamadas de teléfono.
  • Mensajería: también podemos responder los mensajes que nos lleguen, así como enviar otros mediante el dictado de texto por voz y los mensajes de audio.

Un producto sin fecha definida

Cámara de las gafas

Cámara de las gafas

Pese a lo interesante que resulta un dispositivo así, hay que dejar claro que Xiaomi ve esto como el futuro, no como el presente, y aún quedan muchas dudas, como el software que usaría, la duración de sus baterías, el precio...

Te puede interesar