Para ponernos los dientes bien largos, Samsung nos ha mostrado lo que será One UI Watch, la interfaz del nuevo smartwatch que será presentado en el Unpacked en verano.

Una nueva experiencia para que en sus adentros corra Wear OS para llevar a otras latitudes el uso de un smartwatch; una de las mayores carencias con las que ha contado siempre Android.

Wear OS y One UI Watch

Lo interesante de este previo que ha compartido Samsung hoy, está en la nueva interfaz a la que ha llamado One UI Watch. Curioso porque nos esperábamos que pusiera el objetivo en Wear OS, pero la plataforma unificada será la base para esa experiencia en su nuevo smartwatch.

One UI Watch

De hecho, será el primer smartwatch de la compañía coreana que contará con One UI Watch para que la sincronización entre un móvil Galaxy y el reloj inteligente enriquezca la experiencia diaria.

Por ejemplo, cualquier aplicación que instales en un Samsung Galaxy, y siempre que esté disponible en la tienda de apps, lo hará de forma automática en el nuevo smartwatch de Samsung.

Creando un watchface para el nuevo smartwatch de Samsung

Ha dejado caer cómo será la herramienta para desarrolladores y así puedan crear watchfaces en sus relojes. De esta manera se acentuará la personalización para esta capa adaptada de One UI a sus relojes.

Los próximos smartwatches de Samsung llevarán One UI Watch

Las apps que vayamos a instalar en el próximo reloj con One UI Watch se descargarán siempre desde la Google Play Store para dejar de lado a la Galaxy Store y así Wear OS sea el corazón de sus wearables.

La marca surcoreana ha dejado bien claro que seguirá dando soporte a los existentes relojes con Tizen, aunque todo smartwatch que lance a partir de ahora será con One UI Watch; para dar mayor razón de ser a Wear OS.

Samsung Galaxy Watch

También ha comentado otros aspectos relacionados con la Experiencia Samsung que conseguirá unificar dispositivos. Un poco a lo Harmony OS cuando os dimos nuestras primeras impresiones hace días.

Claves de One UI Watch

El deseo y objetivo de Samsung es unificar todo dispositivo a través de ese One UI que en su versión Watch será la mejor de las excusas para que comencemos a mirar con otros ojos los relojes inteligentes. 

Ahora queda esperar a ese Unpacked donde se darán cita los nuevos plegables de Samsung, el posible Galaxy S21 FE y el One UI Watch.

Noticias relacionadas