Samsung mejora sus relojes: actualizaciones para el Galaxy Watch 3 y el Watch Active 2

Samsung mejora sus relojes: actualizaciones para el Galaxy Watch 3 y el Watch Active 2

Otros

Samsung volvería a usar Android en sus relojes, y no sabemos si es bueno

Samsung podría dejar de usar Tizen en sus relojes Galaxy Watch y empezar a usar Android (Wear OS) y no sabemos si es una buena idea.

19 febrero, 2021 10:55

Samsung es una de las marcas de wearables más importantes en España, con relojes tan completos como el Galaxy Watch 3. El fabricante hace uso de Tizen OS como sistema operativo en sus relojes, un sistema que da un gran rendimiento en estos dispositivos y hace que los relojes de la marca estén entre los mejores del mercado.

Para su próximo reloj la marca estaría pensando abandonar Tizen OS como sistema operativo. Al parecer, Samsung volverá a usar Android en sus relojes, sustituyendo Tizen por Wear OS. Una decisión que genera ante todo dudas, pero podría ser también impulso para Wear OS.

Samsung cambiará Tizen por Wear OS

Es el conocido filtrador Ice Universe quien ha revelado esta posible decisión de Samsung, aunque todavía no tenemos confirmación por parte del fabricante de Corea del Sur. El que la marca decida abandonar Tizen OS para usar Wear OS en sus relojes es una decisión que no todos reciben con los brazos abiertos.

Tizen OS es un sistema que funciona a la perfección en los relojes de la marca, además de contar con el apoyo de los consumidores, mientras que Wear OS es un sistema que Google parece haber dejado de lado. No obtiene grandes actualizaciones o mejoras y no tiene una cuota de mercado demasiado destacada, con unas pocas marcas como Fossil tirando del carro realmente.

La única esperanza es que Google se tome Wear OS más seriamente ahora que han comprado Fitbit, cuyos relojes venden ya. Puede que esta compra suponga el impulso definitivo para Google para tomar acción con Wear OS y mejorar este sistema operativo en sus relojes, de manera que una marca como Samsung también lo vaya a usar.

Por ahora no es algo confirmado, pero sin duda sería una decisión que generará muchos titulares, si finalmente usan Wear OS en sus relojes, aunque es algo que se ha rumoreado en varias ocasiones en el pasado. Primero habrá que ver si Google se toma este sistema operativo en serio y trabajan en mejoras que permitan su avance en el mercado, para que marcas como Samsung empiecen a usarlo en sus relojes.