TCL sustituirá Android TV por Google TV en sus nuevos televisores

TCL sustituirá Android TV por Google TV en sus nuevos televisores

Otros

TCL sustituirá Android TV por Google TV en sus nuevos televisores

TCL ha anunciado que empezará a usar Google TV en sus nuevos televisores de 2021, en vez de Android TV como hacía hasta ahora.

12 enero, 2021 07:50

En los últimos años los televisores inteligentes han ido copando el mercado y es que cada vez más usuarios están acostumbrados a usar aplicaciones de streaming de vídeo y, últimamente, también de streaming de videojuegos.

Este es el motivo por el que yo, personalmente, opte por un televisor con Android TV, el poder instalar aplicaciones sin muchos problemas o sin tener que esperar mucho a que estuvieran disponibles.

Gracias a eso puedo usar Stadia, por ejemplo, aunque oficialmente aún no haya soporte.

TCL apuesta por Google TV

La última compañía en realizar un movimiento en este sector ha sido TCL, que en el marco del CES 2021 ha anunciado que algunas de sus nuevas teles de este año optarán por la nueva plataforma de Google en vez de, como hasta ahora, usar Android TV.

Este movimiento es uno de los pocos que se han realizado hasta ahora pero Google ya anuncio que Google TV sería el futuro de Android TV por lo que lo normal es que más pronto que tarde otras marcas que han usado Android TV de forma normal hasta ahora, como Phillips, den el salto.

Está por ver que además de empezar a usar esta nueva interfaz, que es poco más que un launcher encima de Android TV, los fabricantes actualicen los modelos anteriores.

Recordemos que la nueva plataforma se centra mucho más en el contenido que en las aplicaciones, llegando incluso a esconder el icono de la Play Store en el caso del Chromecast con Google TV que analizamos hace unos meses.