La nueva interfaz de los Amazon Fire Stick recuerda al Chromecast

La nueva interfaz de los Amazon Fire Stick recuerda al Chromecast

Otros

Probamos la nueva interfaz de Fire TV: superando lo que ya era excelente

La actualización de los Fire TV está comenzando a desplegarse y la hemos probado. Te contamos nuestra experiencia con la nueva interfaz.

18 diciembre, 2020 20:20

Amazon no deja de apostar fuerte con sus dispositivos en España. Allá por septiembre pudimos conocer los nuevos Echo de cuarta generación, pero también nuevos modelos de Fire TV Stick. Las versiones de 2020 de Fire TV Stick y Fire TV Stick Lite llegaban con el mismo diseño y un 50% de rendimiento extra al mismo precio (o 10 euros menos en el caso del modelo Lite, que en lo único que varía es en el mando).

La mejora de rendimiento no es el único privilegio de la nueva generación, y es que Amazon ha presentado una nueva interfaz para sus Fire TV que llega en primicia a estos nuevos y asequibles modelos, tal y como os contábamos hace unos días. Los hemos probado y estas son nuestras impresiones.

Esta es la nueva interfaz de Fire TV

La nueva interfaz de Fire TV está comenzando a desplegarse y ya hemos tenido la oportunidad de probarla. Se trata de una de las mayores actualizaciones desde que existen los Fire TV, centrándose en tres aspectos fundamentales: el diseño, los perfiles y nuestra relación con los contenidos.

Esta pantalla es lo primero que vemos nada más encender el Fire TV Stick recién actualizado. Nos encontramos con una pantalla dividida en dos, teniendo como linea central el menú en el que nos encontramos. En la mitad inferior tendremos recomendaciones o los contenidos de cada sección, mientras que en la superior aparecerán trailers destacados.

Basta para pulsar hacia arriba o hacia abajo para que la línea divisoria se vaya a un punto en el que no moleste y deje la mayor parte de la pantalla para la sección destacada. Si pulsamos hacia arriba aparecen los trailers de producciones destacadas.

Los trailers de dichos contenidos no tienen que ver con las suscripciones que tengamos en el dispositivo, en mi caso recomienda películas de Prime Video, Movistar+, Netflix, Orange TV y FlixOlé (sin estar yo suscrito a todas estas plataformas). Estos trailers son solo una invitación a conocer contenidos, y finalmente se abrirán en su aplicación correspondiente (requiriendo su correspondiente suscripción).

Entre sus múltiples opciones, mantenemos la sección En directo, que nos permite ver canales de televisión en directo de aplicaciones como RTVE, Atres Player o Pluto TV. También nos ofrece accesos a canales de Twitch TV en directo.

El menú de aplicaciones que nos encontramos en la pantalla principal nos ofrece accesos directos hasta 5 aplicaciones, quedando el resto escondidas. Dentro de este menú podremos ordenarlas, quedando en la pantalla de inicio las 5 primeras.

Búsqueda de contenidos

La búsqueda es una de las secciones de las que Amazon presume en su nueva interfaz. Al entrar en esta, tendremos la posibilidad de buscar por teclado o con voz por Alexa, pero también podremos ir directamente a cualquiera de las secciones.

Al seleccionar humor, por poner un ejemplo, nos aparecerán contenidos de humor de diversas plataformas de streaming.

Lo mismo sucede con las películas, donde apreciamos contenidos gratis o disponibles para compra o alquiler, como si de un videoclub se tratara. De nuevo, apreciamos una cabecera con contenido destacado de cualquier plataforma.

Perfiles para toda la familia

Pero sin lugar a dudas, uno de los factores clave de la nueva actualización del Fire TV es la inclusión de los perfiles. Puedes crear hasta seis perfiles, cada uno con su nombre y avatar personalizado (entre las opciones disponibles).

Aunque en el momento de crear un perfil, este recibe las aplicaciones preinstaladas, teniendo la misma sesión iniciada en estas. Por lo demás, los perfiles son independientes y cada uno puede instalar sus propias aplicaciones.

Además de las aplicaciones, las recomendaciones personalizadas estarán vinculadas a tu perfil, por lo que si tus niños sucumben a una maratón de Peppa Pig en el perfil creado para ellos, tu no tendrás que convivir con las recomendaciones basadas en sus visualizaciones (a menos que realmente quieras).

Una actualización que potencia un Fire TV que ya era redondo

En estos momentos, la nueva interfaz de los Fire TV se está comenzando a desplegar en los Fire Stick TV y Fire Stick TV Lite de 2020. Esta actualización está comenzando a desplegarse mediante un despliegue progresivo, por lo que si ya tienes uno de estos dispositivos puede que tengas que esperar varios días hasta recibir la nueva interfaz.

Si por el contrario, los nuevos Fire Stick de llamaban la atención pero aún estabas indeciso, siguen de oferta por navidad, estando a 20 euros el más Lite y 30 euros el modelo normal. Ambos son dispositivos excelente para convertir tu vieja televisión FullHD en un smart TV.

Amazon Fire TV Stick:

Nota: Algunos de los enlaces a tiendas de este artículo contienen código de afiliación. Con ellos apoyas nuestro trabajo a la vez que confirmamos que son tiendas fiables y con garantías. Tu no pagarás más y tampoco comprometemos nuestra neutralidad en las elecciones de enlaces.