Convierte tu viejo PC en un Android TV con esta ROM

Convierte tu viejo PC en un Android TV con esta ROM

Otros

Convierte tu viejo PC en un Android TV con esta ROM

Si tienes un ordenador viejo al que quieres darle un nuevo uso, esta ROM te va a permitir transformarlo en un dispositivo Android TV fácilmente.

16 noviembre, 2020 09:49

Millones de personas en España tienen un PC antiguo que ya no usan y no saben qué hacer con el. Si quieres poder darle un uso al mismo, hay una interesante ROM con la que poder convertirlo en un dispositivo Android TV. El nombre de esta ROM es Android TV x86 y está pensada para convertir ese viejo ordenador en un dispositivo para retransmitir tus contenidos favoritos en streaming.

Se trata de una ROM basada en Android 9 Pie, que se va a poder usar con una gran cantidad de ordenadores Windows. Gracias a ella le vas a dar una nueva vida a tu ordenador, haciendo que sea un dispositivo Android TV al que le vas a poder sacar el máximo partido en tu casa.

Así conviertes tu PC en un dispositivo Android TV

Esta ROM va a ser capaz de convertir el ordenador en un dispositivo Android TV sin demasiados problemas. Aunque no es algo que vaya a funcionar con cualquier ordenador, ya que tiene una serie de requisitos que dicho dispositivo ha de cumplir para poder convertirse en ese reproductor que buscas. En la página de la ROM tenemos sus requisitos, que son:

  • CPU: Procesador 64-bit dual core a una velocidad de 1.2 GHz o superiores.
  • RAM: Mínimo 1 GB de RAM, 2 GB o más recomendados.
  • Almacenamiento: Mínimo 8 GB de espacio en disco, recomendados 16 GB o más para descargar aplicaciones y otros contenidos.
  • GPU: Mínimo 64 MB de memoria. Necesario usar Intel Iris/HD/GMA, Nvidia GeForce o AMD Radeon/FirePro.
  • Pantalla: Resolución de pantalla mínima de 1280×720 píxeles. Ratio de pantalla recomendado de 16:9, 16:10 o 17:9.

Esta ROM viene además ya con las aplicaciones de Google incluidas, de modo que podrás disfrutar de una experiencia Android en tu TV directamente una vez la instales en el ordenador. Además, te evita el tener que flashear un archivo separado para obtener esas aplicaciones de Google en el ordenador. A la hora de instalarla, hay una serie de fallos conocidos, que se irán corrigiendo en el futuro. Por ahora son tres los fallos conocidos, que son:

  • Netflix funciona solo en su versión móvil.
  • Se queda atascado en «Detectando Android TV …» en una partición que no es EXT4.
  • El Chromecast integrado no funciona sin compatibilidad con DRM.

Si quieres poder descargar esta ROM y convertir así ese ordenador viejo en un dispositivo nuevo para retransmitir contenidos en streaming o jugar, lo puedes hacer en este enlace. Tienes varias opciones para proceder a su descarga y así comenzar con el proceso de instalación de la misma.