Así son las nuevas teles de Nokia que podrían llegar a España

Así son las nuevas teles de Nokia que podrían llegar a España

Otros

Así son las nuevas teles de Nokia que podrían llegar a España

Nokia tiene una nueva gama de teles con Android TV y paneles LCD 4K que se lanzará en Europa y que podrían llegar también a España.

4 noviembre, 2020 10:14

Nokia es una marca de teléfonos conocida para los usuarios en España, aunque en su gama de productos no solo hay teléfonos. Este año nos han dejado ya con un televisor con Android TV, además de un TV Box, también con Android TV. La marca amplía ahora su gama de televisores con nuevos modelos destinados al mercado europeo.

No se ha confirmado aún el lanzamiento de estas nuevas teles en España, pero al estar orientadas al mercado europeo, no sería raro que lleguen también a nuestro país. Nokia apuesta por televisores baratos, con pantallas 4K y que hacen uso de Android TV como su sistema operativo.

Esta es la gama de televisores Nokia con Android TV

La marca nos deja con el modelo Nokia 4300A de 43 pulgadas de tamaño, el 5500A de 55 pulgadas de tamaño y el 7500A de 75 pulgadas de tamaño. Los tres modelos hacen uso de un panel LCD con resolución 4K y soporte para HDR (HDR10). Además, cuentan con una opción para poder usar Google Assistant de forma remota para controlar el televisor con comandos de voz. También se podrán vincular con teléfonos de la marca, aunque seguramente funcione con otros modelos Android.

Esta gama de televisores llegaría con una tasa de refresco de 60 Hz en todos los modelos y un tiempo de respuesta inferior a 9,5 ms. Hacen uso de Android 9 TV como sistema operativo en este caso. Estas teles tienen cuatro salidas HDMI, así como unos micro LED para atenuación.

Estos tres televisores de Nokia vendrían acompañados de un modelo aún más modesto, el 3200A. Se trata de un televisor de 32 pulgadas, con panel de 1080p, que tendría soporte para HDR y tres salidas HDMI. Este es el modelo más sencillo que la marca presentaría dentro de esta gama.

Junto a estos televisores, Nokia lanzará también su nueva TV Box, llamada Streaming Box 8000. Se trata de un TV Box con Android 10 y soporte para la reproducción de contenidos en 4K. Su mando a distancia cuenta con accesos directos a Google Assistant, así como servicios como Amazon Prime Video, Google Play, Netflix, y YouTube. Se lanzará a un precio de apenas 99 euros.

Precio y disponibilidad

Por ahora no hay datos sobre cuándo se van a poner a la venta estas teles de Nokia, ni los precios que tendrán. Esta gama se orienta al mercado europeo, pero no sabemos si llegará a España, aunque es posible que lo hagan. Esperamos que la marca anuncie más datos pronto.