Esta cámara de 6000 dólares tiene Android

Esta cámara de 6000 dólares tiene Android

Otros

Esta cámara de 6000 dólares tiene Android

La Zeiss ZX1 es una cámara de fotos digital que hace uso de Android como sistema operativo y llega con un precio de 6.000 dólares.

5 octubre, 2020 14:33

Cuando se habla de Android, la mayoría de usuarios en España piensan en teléfonos o tablets. Estos son los dispositivos que principalmente usan el sistema operativo de Google. Las cámaras en los dispositivos han ido ganando importancia, con multitud de innovaciones en este campo. Una marca que suele trabajar en los sensores con muchas marcas es Zeiss, protagonista de hoy.

Ya que Zeiss presenta ahora una cámara de fotos que usa Android como sistema operativo. Se trata de la Zeiss ZX1, que llega además con un precio de 6.000 dólares al mercado. Esta cámara hace uso de una versión adaptada del sistema operativo de Google.

Una cámara con Android: así es la Zeis ZX1

Esta cámara supone un cambio de dirección para Zeiss, que entra así por primera vez en el campo de las cámaras digitales, usando una versión personalizada de Android. Aunque hasta el momento no se han dado detalles sobre las funciones propias de Android que estarán presentes en la cámara, por lo que tenemos que esperar a saber más.

Una función en la Zeiss ZX1 es que se da acceso directo a Adobe Photoshop Lightroom CC en la misma. Lo que va a permitir a los usuarios editar las fotos directamente en la cámara, antes de enviarlas al ordenador o al teléfono. El soporte a WiFi, Bluetooth y NFC presente en la cámara lo hace posible. Por lo que puede permitir una edición rápida y una transferencia cómoda.

Esta cámara tiene un sensor de 37,4 Mpx, que destaca por ser más grande que el sensor presente en cualquier smartphone. Esto debería permitir que la cámara de Zeiss vaya a poder capturar mejores fotos que muchos de los teléfonos Android más destacados, como los Galaxy S20, Huawei P40 o los Google Pixel. Además, cuenta con una lente fija Distagon con apertura f/2.0 de 35 mm y una pantalla táctil de 4,3 pulgadas con la que va a ser posible disparar, editar y compartir. La cámara Zeiss puede grabar vídeos 4K a 30 fps y vídeos Full HD a 60 fps. También cuenta con un total de 512 GB de espacio de almacenamiento y conectividad USB-C a bordo.

Si bien se presenta como una cámara interesante, sobre todo por la presencia de Android en la misma, el precio de 6.000 dólares hace que sea demasiado cara y puede que no vaya a tener una gran presencia en el mercado. Por ahora solo es posible reservar esta Zeiss ZX1, así que puede que cuando salga al mercado sepamos más sobre cómo han adaptado y usado el sistema operativo en la misma.