Google TV ha llegado para tomar el lugar de Android TV

Google TV ha llegado para tomar el lugar de Android TV

Otros

Google TV ha llegado para tomar el lugar de Android TV

Google TV, que llega en el nuevo Chromecast presentado por Google, se prepara para sustituir a Android TV en los próximos dos años.

1 octubre, 2020 07:35

Ayer se celebraba un gran evento de Google, que nos dejaba con multitud de novedades. Una de ellas era Google TV, que viene integrada en el nuevo Chromecast de la marca. A la espera de su lanzamiento en España este mes, los planes de la empresa para esta nueva generación quedan ya claros y afectan directamente a Android TV. Ya que va a haber muchos cambios.

Pese a que Android TV ha crecido de forma notable estos años, la falta de hardware propio de Google ponía en duda el futuro de este sistema operativo. El lanzamiento del nuevo Chromecast con Google TV presenta una serie de respuestas sobre este futuro, en el que parece claro que va a sustituir a Android TV.

Google TV sustituirá a Android TV

Técnicamente, Google TV es Android TV, ya que está basado en Android TV 10. Aunque en este caso no se trata simplemente de una variación diseñada para el hardware propio de Google. Sino que nos encontramos ante la plataforma que la empresa va a usar en sus dispositivos y que estará disponible para terceros también. Esto es algo que va a comenzar a partir del año que viene.

A partir de 2021, se va a ver como Google TV aparecerá en más dispositivos. Empezará en boxsets, dongles y televisores inteligentes de socios de Android TV, como Google confirma ya. Además, se espera que en 2022 todos los nuevos dispositivos Android TV hagan uso de la nueva plataforma. Los dispositivos actuales Android TV van a actualizar a esta nueva apuesta de la firma, o podrán obtener algunas de sus funciones.

Por tanto, durante un tiempo ambas existirán la una junto a la otra. La forma en la que esto ocurrirá, con hardware nuevo o actual, será algo que dependa de los fabricantes. Por ahora no se sabe cómo tienen empresas como NVIDIA, TCL y otras pensado adaptar Google TV en sus dispositivos. Sony es la primera que se ha confirmado que hará uso de ella, a partir del año que viene.

La nueva experiencia de Google TV proporciona una pantalla de inicio con una nueva apariencia, que integra además tus aplicaciones, contenidos sugeridos, acceso a YouTube TV y más. El primer Chromecast con esta nueva versión se lanzará el 15 de octubre en España de manera oficial, como se anunciaba en el evento ayer.