Otros

Xiaomi Mi Smart Speaker: un altavoz inteligente con Google Assistant

El Xiaomi Mi Smart Speaker es el nuevo altavoz inteligente de la marca, que llega con Google Assistant integrado y tiene soporte a Chromecast.

29 septiembre, 2020 10:59

A un día de presentar su nueva gama de teléfonos, los Mi 10T, que llegarán también a España, Xiaomi nos deja con un nuevo evento. Aunque la marca no ha presentado teléfonos en el mismo, sino que nos han dejado con su nuevo altavoz inteligente, que llega tras haberse hecho oficiales sus nuevos televisores. Xiaomi Mi Smart Speaker es el nombre de este altavoz.

El Xiaomi Mi Smart Speaker es un altavoz inteligente que sorprende por la presencia de Google Assistant en el mismo. Además, cuenta con soporte para Chromecast. Estas dos características hacen que este altavoz tenga todas las papeletas para ser lanzado en Europa dentro de poco.

Características técnicas Xiaomi Mi Smart Speaker

  • Dimensiones: 151 x 131 x 104 mm.
  • Peso: 853 gramos.
  • Conectividad: WiFi 5, Bluetooth 4.2
  • Compatibilidad:
    • Android 4.4 y superiores.
    • iOS 9.0 y superiores.
  • Altavoz:
    • Driver de 2,5 pulgadas.
    • 12 W de potencia máxima de salida.
    • Procesador de audio TAS5805M Hi-Fi Audio Texas Instruments.
  • Alimentación: DC 12V / 1.5A.
  • Otros: Botones capacitivos táctiles.

Un altavoz con Google Assistant

El diseño de este Xiaomi Mi Smart Speaker está a medio camino entre los Google Home y los Amazon Echo. La marca nos deja con un modelo cuyo anillo LED se enciende cuando Google Assistant está activo y escuchando los comandos. Así sabemos en todo momento si está en funcionamiento y le podremos preguntar algo al mismo. El soporte a Chromecast te permitirá hacer streaming de series, vídeos, películas o música de forma sencilla.

Este altavoz tiene un procesador de audio Hi-Fi de Texas Instruments destinado a proporcionar un sonido de alta calidad al mismo. Además de tener un controlador de 2,5 pulgadas, capaz de dar 12W de potencia de salida, como se ha anunciado en el evento. Cuenta también con dos micrófonos en la parte superior, con los que capturar la voz del usuario. Hay un total de cuatro botones táctiles, que se pueden usar para controlar el volumen, pausar la música y silenciar el altavoz.

Este Xiaomi Mi Smart Speaker se conecta a otros dispositivos mediante WiFi o Bluetooth, ambas opciones son posibles. Además, se puede usar para conectar otros altavoces al mismo, de modo que obtengamos un sonido envolvente, por ejemplo. Gracias a este altavoz podrás controlar otros dispositivos sin problema alguno, simplemente con comandos a Google Assistant.

Precio y disponibilidad

Este Xiaomi Mi Smart Speaker se ha hecho oficial en India, donde se lanzará el 1 de octubre de manera oficial. La marca ha confirmado que se lanza con un precio de 3.999 rupias indias, que son unos 47 euros al cambio. Por el momento no se sabe nada sobre su posible lanzamiento en España, aunque nos hemos puesto en contacto con Xiaomi España para saber si se va a lanzar o no. Cuando se sepa más, actualizaremos este artículo.