El OPPO Watch con Google Pay llega a Europa

El OPPO Watch con Google Pay llega a Europa

Otros

El OPPO Watch con Google Pay llega a Europa

El OPPO Watch, el primer reloj inteligente de la marca, se lanza en Alemania y llega en su versión con NFC con soporte a Google Pay.

20 julio, 2020 14:54

En marzo de este año se presentaba el OPPO Watch de manera oficial, el primer reloj inteligente de OPPO. Tras su presentación, la marca no nos daba fechas sobre cuándo se iba a lanzar este reloj en España, pero parece que este momento está ya un poco más cerca de ser realidad. El reloj comienza su despliegue en Europa y se puede comprar ya en Alemania.

En su presentación en marzo, la marca nos dejaba con varias versiones de este OPPO Watch. No se sabía cuál de ellas se lanzaría en Europa, se esperaba que la versión con NFC se lanzara en el continente. Hay buenas noticias, ya que el reloj llega con NFC y con soporte para Google Pay, de modo que se podrán usar los pagos móviles.

Versión europea con soporte para Google Pay

El diseño de este OPPO Watch recuerda de forma clara al del Apple Watch, con su diseño rectangular. El reloj, como muchos otros en el mercado, viene además con correas intercambiables, para que se pueda adaptar su uso a más situaciones diferentes. En cuanto a funciones, se encarga de llevar un control y seguimiento de nuestra actividad física en todo momento.

Posiblemente la principal novedad es que la versión que se lanza en Alemania llega con NFC. En su presentación en China, se anunciaba que había varias versiones del reloj, por lo que no se sabía cuál iba a ser la versión que llegaría finalmente a Europa. Ya hemos visto en otras marcas como las versiones con NFC de sus relojes o pulseras no se ponían a la venta en Europa. OPPO por suerte toma la decisión correcta.

El OPPO Watch usa Wear OS como sistema operativo, con ColorOS como capa de personalización. De serie nos encontramos con aplicaciones como Google Pay, Google Assistant, Online Music y más, instaladas de serie en el mismo. Así que podrás controlar el reloj con comandos de voz, además de usarlo para hacer pagos en comercios.

Especificaciones técnicas OPPO Watch

  • Procesador: Snapdragon Wear 2500.
  • Pantalla: 1.6″ AMOLED.
  • Memoria RAM: 1 GB.
  • Almacenamiento: 8 GB.
  • Sensores: acelerómetro, giroscopio, barómetro, ECG y sensor de ritmo cardíaco.
  • Batería:  300 mAh
  • Versión de sistema: Wear OS con ColorOS for Watch.
  • Conectividad: Bluetooth 4.2, NFC, LTE con eSIM.
  • Resistencia al agua: válido para natación en interiores y exteriores.
  • Otros: botones físicos, tienda de aplicaciones…

Precio y disponibilidad

El OPPO Watch se pone a la venta en Alemania de manera oficial, con un precio de 249 euros. Se pone a la venta en su versión de 41 mm de diámetro, no se sabe si la otra estará o no disponible o no. La marca ha anunciado que se lanzará pronto en más países en Europa, por lo que no deberíamos tener que esperar demasiado a que se lance en España.