OnePlus lanza nuevos televisores: OnePlus U Series y OnePlus Y Series

OnePlus lanza nuevos televisores: OnePlus U Series y OnePlus Y Series

Otros

OnePlus lanza nuevos televisores: OnePlus U Series y OnePlus Y Series

OnePlus ha presentado en la India tres nuevos televisores con precios ajustados, los OnePlus U Series de 55" y OnePlus Y Series de 43" y 32".

2 julio, 2020 15:52

Hace unas horas hemos anunciado el lanzamiento de uno de los mejores televisores de Xiaomi, si no el mejor, el Master TV 65. Y no es el único modelo de este tipo de aparatos que vemos anunciado.

OnePlus ha presentado en la India dos nuevas series de televisores, los OnePlus U Series y OnePlus Y Series, con varias diagonales y tecnologías diferentes, que vienen a ampliar su propuesta de televisores inteligentes, iniciada hace unos meses.

Estos modelos vienen a ampliar la base de catálogo de la marca, que empezó por arriba pero que ahora quiere llegar a los usuarios que quieren gastar menos.

OnePlus U Series

La primera d las familias anunciadas sólo tiene un integrante, con un panel de 55 pulgadas y resolución 4K. La construcción es de aluminio y fibra de carbono, asemejándose al modelo premium de la marca.

Tiene una resolución de 3840 x 2160 píxeles y soporta un 93% del espectro DCI-P3. Es compatible también con Dolby Vision, HDR10/10+ y HLG. Es lo que OnePlus llama «Cinematic Display».

La OnePlus TV U1 tiene un chipset MediaTek MT5887 de cuatro núcleos Cortex A53. Lleva 3 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento interno. Dispone de cuatro altavoces, dos altavoces de rango completo y dos tweeters.

OnePlus V Series

Los otros dos modelos se engloban en la familia OnePlus V Series. Hay uno con 43″ de diagonal y resolución FHD y uno menor, de 32″, con resolución HD ready, con 1366 x 768 píxeles.

Ambas tienen un altavoz de 20W y son compatibles con Dolby Audio. En cuanto a la memoria, la RAM baja a 1 GB y el almacenamiento interno a 8 GB.

Los tres modelos usan Android TV y el software de OnePlus corre encima de él. La aplicación de OnePlus Connect permite integrar el uso del móvil en el televisor.

Además, el mando de control se ha pensado para el uso de apps como Netflix o Amazon Prime Video, algo que es casi una obligación hoy en día.

Precio y disponibilidad de los nuevos televisores

Los tres modelos de televisores se han anunciado expresamente para la India. En este mercado tienen unos precios más bajos que el primer modelo.

La OnePlus TV U1 55″ cuesta 49999 rupias indias, unos 600 euros al cambio. Las dos más baratas, las  OnePlus TV Y1, parten de las 12999 rupias indias, unos 175 euros, para el modelo de 32 » hasta las 22999 rupias para el de 43″, unos 275 euros.