El nuevo televisor de Xiaomi es demencial: 120 Hz, OLED…

El nuevo televisor de Xiaomi es demencial: 120 Hz, OLED…

Otros

El nuevo televisor de Xiaomi es demencial: 120 Hz, OLED...

Xiaomi ha anunciado su primer televisor con tecnología OLED, el Xiaomi TV master 65 con una tasa de refresco de 120 Hz y 65 pulgadas.

2 julio, 2020 14:55

Xiaomi lleva ya un tiempo diseñando y fabricante televisores inteligentes. Es cierto que en España no los hemos visto hasta finales del año pasado, pero en otros países con incluso el número uno en ventas.

Al igual que pasa en los teléfonos móviles, los televisores de Xiaomi destacan por su relación calidad precio, aunque el último modelo presentado es una auténtica bestia en especificaciones.

La mejor tele de Xiaomi: TV Master 65 OLED

Aunque en el catálogo de televisores de Xiaomi hay muchas familias, de diferentes especificaciones y precios, ninguna hasta ahora había sido tan espectacular como como la TV Master 65.

Este modelo es un televisor de gama muy alta, con un panel OLED de 65 pulgadas y una tasa de refresco de 120 Hz, algo extraño de ver en televisores. Reproduce el 98,5% del espacio de color DCI-P3, es compatible con HDR10+ y Dolby Vision y tiene un brillo máximo de 1000 nits.

El sonido también está cuidado, con 2 altavoces de 12,5 W, otros dos de 10 W y uno de 20 W. Es compatible con Dolby Audio, Dolby Atmos y DTS-HD.

La tele se apoya sobre un soporte de unos 50 cm, midiendo el ancho total casi 1.5 metros.

Una conectividad de alto nivel

El Master TV 65 tiene un mando integrado con NFC (para enviar contenido desde el móvil) y el televisor cuenta con WiFi ac, Bluetooth 5.0  incluso infrarrojos.

En la parte trasera disponemos de tres puertos HDMI siendo uno de ellos HDMI 2., una entrada AV, una ATV/DTMB, dos puertos USB completos y un conector Ethernet.

Android TV integrado

Donde no hay cambios es en el interior, con la plataforma de Google como sistema operativo, aunque con una capa propia llamada MIUI for TV. Corre sobre un procesador Cortex A73 de cuatro núcleos y tiene 3 GB de RAM y 32 GB de memoria interna.

Precio y disponibilidad

Este televisor ha sido anunciado en China, y por el momento solo se venderá en ese país, aunque no hay que descartar que llegue a otros mercados como la india o Europa. El precio es de 12.999 yuanes, unos 1600 euros al cambio.