Nueva OPPO Band: una pulsera inteligente con NFC

Nueva OPPO Band: una pulsera inteligente con NFC

Otros

Nueva OPPO Band: una pulsera inteligente con NFC

La OPPO Band es la primera pulsera de actividad de OPPO, que llevará un seguimiento del usuario y promete una gran autonomía.

5 junio, 2020 17:22

Los nuevos OPPO Reno 4 no son la única novedad que la marca china, ya la quinta más vendida en España, nos ha dejado. Su primera pulsera inteligente se ha hecho finalmente oficial. Se trata de la OPPO Band, con la que la marca busca competir con otras pulseras como las Xiaomi Mi Band o las Honor Band. Un segmento que sigue creciendo a buen ritmo.

El pasado mes de mayo se pudo saber más sobre esta pulsera y ahora se hace oficial. La OPPO Band es una pulsera con pantalla AMOLED, diversos modos de deporte y que se puede sumergir hasta 50 metros bajo el agua. El lanzamiento de esta pulsera sigue al lanzamiento del reloj de la marca hace unas semanas.

Una pulsera de actividad completa

La OPPO Band se presenta como una pulsera que cumple con lo que los usuarios buscan. Apuesta por una pantalla AMOLED táctil alargada, de 1.1 pulgadas de tamaño, que permite leer cómodamente todo lo que haya en la pantalla. Se podrá sincronizar con el teléfono para leer notificaciones en la misma, o mensajes, además de ver el tiempo o controlar la música.

La pulsera tiene doce modos de deporte diferentes: Carrera al aire libre, ciclismo al aire libre, caminata al aire libre, ciclismo en interiores, carrera en interiores, carrera para perder grasa, entrenamiento gratuito, bádminton, natación, máquina de remo, máquina elíptica y entrenamiento con pesas. Además de llevar el habitual seguimiento de la actividad del usuario (contador de pasos, calorías, minutos activo, ritmo cardíaco…). Se puede sumergir hasta 50 metros, haciendo que sea ideal para nadar.

La batería de esta OPPO Band nos da una autonomía de hasta 14 días, según dice la marca. Por lo que podremos exprimirla al máximo y usarla en el día a día sin preocuparnos por dicha batería. Se trata además de una pulsera muy ligera en cuanto a peso, lo que permite usarla cómodamente. Se va a poder usar tanto con teléfonos Android como con iOS.

Especificaciones técnicas OPPO Band

  • Pantalla:
    • Tamaño: 1,1 pulgadas.
    • Resolución: 126 x 294 píxeles.
    • Tecnología: AMOLED
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, NFC (Modelo Fashion solo).
  • Batería: 100 mAh.
  • Sensores: acelerómetro, sensor cardíaco, control nivel oxígeno en sangre,
  • Peso: 10,3 gramos.
  • Deportes: Carrera al aire libre, ciclismo al aire libre, caminata al aire libre, ciclismo en interiores, carrera en interiores, carrera para perder grasa, entrenamiento gratuito, bádminton, natación, máquina de remo, máquina elíptica y entrenamiento con pesas.
  • Resistencia al agua: 50 ATM.

Precio y disponibilidad

La OPPO Band se va a poder comprar en dos colores: blanco y rosa. La pulsera se puede comprar ya de manera en China, con un precio de 199 yuanes (25 euros al cambio). Además, hay dos versiones especiales a la venta de la pulsera, la primera de ellas la Fashion Edition con NFC en colores negro y dorado con un precio de 249 yuanes (unos 30 euros al cambio) y la EVA Evangelion con un precio de 299 yuanes (37 euros al cambio).

Por el momento no se ha dan dado datos sobre el lanzamiento de la pulsera fuera de China. Aunque teniendo en cuenta la cada vez mayor presencia de la marca en España, probablemente llegue dentro de poco.