El reloj inteligente más espectacular ya se puede comprar: Amazfit X

El reloj inteligente más espectacular ya se puede comprar: Amazfit X

Otros

El reloj inteligente más espectacular ya se puede comprar: Amazfit X

Amazfit, una de las compañías participadas por Xiaomi, ha anunciado la puesta a la venta de su reloj más espectacular, el Amazfit X.

28 abril, 2020 17:02

La gama de relojes Amazfit se ha convertido en una de las más populares en el mercado, con una gama de lo más variada. La marca ha lanzado diversos modelos recientemente, como el Bip S, que se puede comprar ya en España. La marca del ecosistema Xiaomi nos deja ahora con su nuevo y más espectacular reloj, el Amazfit X.

El Amazfit X es un reloj inteligente con una pantalla curva. Este diseño moderno y atrevido resulta muy interesante, con una pantalla más grande, con más información en la misma, pero que hace que sea un reloj ideal a la hora de hacer deporte, pero también que lo podamos llevar mientras trabajamos.

Un diseño innovador con un monitor de ritmo cardíaco

El que la pantalla de este Amazfit X sea curva o plegable, permite que ocupe una mayor superficie. Ya que la marca introduce un panel AMOLED a color de 2,07 pulgadas de tamaño en este reloj. Este mayor tamaño permite que se muestre más información en la misma, un 250% más información, según dice la propia marca. Desde datos sobre el estado físico, al tiempo o notificaciones de aplicaciones del teléfono, como WhatsApp, Instagram, Facebook o Messenger, entre otras.

Se trata además de un diseño libre de botones, tomando inspiración de los teléfonos actuales, que apuestan por reducir al máximo los botones. La ausencia de botones o una corona permite que sea mucho más cómodo de usar en todo momento. Además, el diseño permite que se ajuste a la muñeca de cualquier usuario sin problema alguno, para la máxima comodidad.

Como es habitual, el reloj se encarga de llevar un control de nuestra actividad física. Además de las funciones habituales (contar pasos, minutos activos, calorías quemadas y tener varios modos de deporte), cuenta también con una función que mide el ritmo cardíaco del usuario. Usando un algoritmo desarrollado por la marca, se tiene un ECG (Electrocardiograma) integrado en BioTracker, que puede detectar anomalías en el ritmo cardíaco del usuario. También llevará a cabo seguimiento del sueño del usuario.

Este monitor en el Amazfit X se encargará de medir tu ritmo cardíaco las 24 horas del día, de manera constante. Esto permitirá también tener un seguimiento a lo largo del tiempo, que puede ser de ayuda en esa detección de problemas. Es un monitor que destaca además por su precisión de funcionamiento. El reloj cuenta también con una función para medir el nivel de oxígeno en la sangre, además de un modo para detectar el nivel de estrés y ayudarte a relajarte en caso de que sea elevado. Protegerá tu salud de la mejor manera.

Varios modos de deporte y gran batería

La batería será otro de los puntos fuertes de este Amazfit X. Según la marca la batería de este reloj va a dar una autonomía de siete días, mientras se realizan acciones como control del ritmo cardíaco y la actividad del usuario, por lo que se podrá usar durante varios días con sus principales funciones activadas, sin necesidad de cargarlo.

Para conseguir la autonomía y una batería de buen tamaño, los ingenieros de la marca apostaron por una batería curvada, que permite dotarla de una mayor capacidad, manteniendo además el diseño del reloj. La carga se realiza con un cargador magnético, un sistema que se usa en muchos relojes inteligentes.

Como cabe esperar en un reloj de este tipo, el Amazfit X presenta varios modos de deporte. Tiene soporte para nueve deportes diferentes, que son: nadar en piscina, caminar, fitness en gimnasio, ciclismo en interior, ciclismo en exterior, nadar en agua abierta, correr en exteriores, correr en interiores y elíptica. Podrás configurar el reloj a la hora de hacer deporte, para que todo quede registrado.

Este reloj tiene además diversas caras para su pantalla, de modo que lo puedas personalizar y hacer que combine mejor con el momento en el que lo usas, ya estés haciendo deporte o acudas a tu trabajo. Una buena manera de adaptarlo a tu día a día. Con la app en el teléfono podrás controlar y configurar todo lo que quieras del reloj.

Características técnicas Amazfit X

  • Pantalla:
    • Diagonal: 2,07 pulgadas.
    • Resolución: 640 x 260 píxeles.
    • Tipo: AMOLED.
  • Conectividad / sensores:
    • Sensor de ritmo cardíaco, podómetro, giroscopio, brújula.
    • GPS.
    • GLONASS.
    • Bluetooth 5.0.
  • Batería:
    • 205 mAh.
    • Hasta 7 días de autonomía.
    • Carga con USB-A magnético.
  • Seguimiento deportivo: 9 deportes diferentes.
  • Resistencia al agua: Sí, hasta 50 metros de profundidad (5 ATM).
  • Dimensiones: 22.6 mm x 13,6 mm.
  • Peso: 39 gramos.
  • Sistema operativo: Amazfit OS.

Precio y disponibilidad

El Amazfit X se lanza hoy 28 de abril en Indiegogo, como se confirmaba hace unos cuantos días. El precio de este reloj era uno de los grandes misterios hasta ahora, pero finalmente ya lo sabemos todo al respecto.

Un lanzamiento esperado, ya que es uno de los modelos más interesantes que nos encontramos en el campo de los relojes inteligentes. Este smartwatch se lanzará en dos colores diferentes (negro y dorado). Para aquellos que se quieran sumar a esta campaña en Indiegogo, el reloj se puede comprar desde 137 euros, para los más rápidos, con un precio de lanzamiento de 165 euros para el resto. Según la campaña, se espera que el Amazfit X se lance en agosto, en función del éxito de esta campaña en Indiegogo.