La nueva TV de Xiaomi de 98″ no cuesta poco pero es barata

La nueva TV de Xiaomi de 98″ no cuesta poco pero es barata

Otros

La nueva TV de Xiaomi de 98" no cuesta poco pero es barata

Tenemos una nueva TV de Xiaomi, la Redmi TV Max de 98 pulgadas, un enorme televisor que destaca sobre todo por su precio.

24 marzo, 2020 10:00

Siempre que hacemos mención al coste de un producto debido a que es bajo, solemos decir que es barato. Pero no siempre es lo mismo. Es lo que sucede en el último producto de Redmi, la submarca de Xiaomi, que ha presentado un nuevo televisor en el evento de lanzamiento del Redmi K30 Pro.

Esta TV de Xiaomi, aunque con la marca Redmi, destaca sobre todo por su enorme pantalla de nada menos que 98 pulgadas. Se llamará Redmi TV Max.

Esta TV de Xiaomi es grande se mire por donde se mire

Redmi decidió seguir los pasos de su empresa matriz el año pasado y presentó un televisor de gran diagonal, 70 pulgadas. No obstante, comparado con el que anuncia hoy, ese modelo es casi pequeño.

La nueva TV de Xiaomi tiene 98 pulgadas y se convierte en una de las más grandes que podemos comprar. También estará disponible en 43 y 65 pulgadas.

La Redmi TV Max tiene 4K y pesa 70 kg

Las especificaciones técnicas de la nueva TV de Redmi incluyen un panel de 98″ con resolución 4K y 60 Hz de tasa de refresco. Tendrá 4 GB de memoria RAM y 64 GB de memoria interna, cifras muy superiores a las que estamos acostumbrados a ver otros televisores de Xiaomi.

El sonido vine dado por dos altavoces de 8W cada uno y es compatible con la tecnología Dolby Audio y DTS-HD.

En cuanto a conectores, tenemos 2 HDMI, 1 HDMI ARC, 2 puertos USB y una entrada AV. Y, por supuesto, cuenta con Wifi y bluetooth.

Pero lo más llamativo es su tamaño. Mide más de 2 metros de ancho y pesa 70 kg. Para que os hagáis a una idea, una cama normal no mide tanto de largo.

El sistema operativo está basado en Android, pero no es el Android TV que nosotros conocemos, sino PatchWall, la versión para televisores que usa Xiaomi en China.

Precio y disponibilidad

Por el momento este televisor no se podrá adquirir fuera de China. En este país el precio del único modelo disponible es de 19.999 yuanes, unos 2600 euros al cambio.

Por comparar, modelos de tamaño similar de marcas como LG o Samsung cuestan unos 10.000 euros. Y sí, puede que tengan mejor tecnología, pero el precio es tres veces superior.