La realme Band se actualiza y ya puedes controlar la reproducción de música

La realme Band se actualiza y ya puedes controlar la reproducción de música

Otros

Nueva realme Band: el rival de Xiaomi, aún más barato

La realme Band se ha presentado de manera oficial. Es la primera pulsera de actividad de la marca, que llega para competir con la Xiaomi Mi Smart Band.

5 marzo, 2020 10:56

En enero, realme confirmaba que iban a lanzar su primera pulsera de actividad al mercado en los primeros meses de este 2020. Hace algo más de una semana la marca nos dejaba con los primeros detalles sobre la realme Band, el nombre elegido para esta pulsera. En su página web nos dieron todo tipo de información sobre la misma, además de mostrar su diseño. Finalmente, hoy se ha presentado esta pulsera de manera oficial.

La realme Band llega al mercado para competir con pulseras como la Xiaomi Mi Smart Band o la Honor Band 5. Esta pulsera presenta un diseño ligero, con una pantalla grande a color, además de darnos las funciones que buscamos en este tipo de dispositivos, manteniendo un precio muy bajo.

Pantalla OLED a color y una gran autonomía

Ya pudimos verlo en sus imágenes la semana pasada, la realme Band llega con una pantalla OLED a color, con un tamaño de 0,96 pulgadas y que es capaz de reproducir 65.000 colores. Dicha pantalla se activa al tocar el botón situado en inferior de la misma, aunque cuando la colocamos en la muñeca, se activa automáticamente, como ha dicho la propia marca.

La autonomía es otro de los aspectos clave en esta pulsera. La pasada semana ya pudimos ver que la pulsera tiene un USB integrado, que es lo que permite conectarla directamente a un puerto de carga (desde un cargador, a un portátil o una powerbank). La carga de la pulsera se completa en unos 107 minutos y nos proporciona una autonomía de hasta 9 días, en caso de que no activemos el monitor de ritmo cardíaco. Si lo usamos, la autonomía es de 6 días.

Esta realme Band es muy ligera, con un peso de apenas 20 gramos, que hace que sea ideal a la hora de hacer deporte. Cuenta con la certificación IP68, de resistencia a agua y polvo, algo necesario para su uso en exteriores. Tiene un total de  nueve modos o deportes: andar, correr, bicicleta, yoga, escalada, senderismo, spinning, fitness y cricket (pensado de forma exclusiva para India). Además de registrar el número de pasos que damos, el tiempo que llevamos en movimiento, nos recuerda cuándo beber agua, también tiene monitor de sueño y el ya mencionado monitor de ritmo cardíaco.

Al sincronizar la pulsera con el teléfono, vamos a poder recibir notificaciones en la pulsera. Desde notificaciones de aplicaciones de mensajería, pudiendo leer dicho mensaje en su pantalla, al calendario o notas. También podemos recibir las llamadas desde la misma, pudiendo aceptar o rechazar dicha llamada entrante.

Características técnicas realme Band

  • Dimensiones: 19,6 x 11,9 x 240 mm.
  • Peso: 20 gramos.
  • Pantalla:
    • Tamaño: 0,96 pulgadas.
    • Resolución: 160 x 80 píxeles.
    • Tipo: OLED.
  • Conectividad: Bluetooth 4.2.
  • Sensores: Monitor de ritmo cardíaco, acelerómetro, vibrador.
  • Batería: 90 mAh.
  • Puertos: Puerto USB integrado en la pulsera.
  • Correas: Correas intercambiables de 16 mm.

Precio y disponibilidad

Esta realme Band se ha anunciado por ahora solo en India, junto a los nuevos realme 6 y 6 Pro. Por ahora no se ha mencionado nada sobre su lanzamiento en Europa, aunque seguramente se lance dentro de poco, pero tendremos que esperar a alguna confirmación de la propia marca. Puede que tenga lugar junto a la presentación en España de la gama realme 6.

Lo que ya conocemos es el precio de esta pulsera en India, que será de 1.499 rupias, unos 18 euros al cambio. Esta pulsera se lanza en una versión única, con tres correas disponibles: amarilla, negra y verde.