Así es como Samsung QLED evita el marcado de pantalla

Así es como Samsung QLED evita el marcado de pantalla

Otros

Así es como Samsung QLED evita el marcado de pantalla

30 diciembre, 2019 13:14

Si hablamos de pantallas, Samsung lleva años perfeccionando sus paneles y hoy en día ya podemos disfrutar de una experiencia genial en cuanto a reproducción de colores, brillo y resolución de las pantallas tanto en los smartphones como en pantallas de mayor tamaño como los televisores.

Precisamente en el apartado de televisores, Samsung ha apostado por su tecnología QLED para su amplia gama de Smart TV que hoy en día podemos encontrar en el mercado y ha desarrollado distintas tecnologías para mejorar su visionado y, sobre todo, alargar su vida útil, por ejemplo mediante la integración de los Quantum Dots que también permiten evitar el temido marcado de pantalla que pueden sufrir otros paneles OLED.

¿Qué son los Quantum Dots y la tecnología QLED?

Desde Samsung creen que los paneles OLED son más adecuados para pantallas de menor tamaño, es decir, paneles para smartphones o wearables como relojes, por ejemplo. Sin embargo, este material orgánico a gran escala es más susceptible de calentarse y marcar el propio panel, como en un televisor, que en la práctica tiene una vida útil mucho mayor (todos cambiamos antes de smartphone que de televisor).

Para evitar esto Samsung recurre a sus paneles QLED con Quantum Dots. Esta tecnología inorgánica reproduce el 100% del volumen de color a cualquier nivel de brillo del panel. Los Quantum Dots son nanopartículas de material inorgánico libre de cadmio y es prácticamente imposible que sufran el temido marcado de pantalla incluso manteniendo imágenes estáticas a altos niveles de brillo durante mucho tiempo.

Así se evita el marcado de pantalla con QLED

Quizá en alguna ocasión habéis visto en alguna televisión una especie de sombra o imagen fantasma que en realidad no es lo que se está mostrando en el panel. Las retenciones pueden desaparecer, pero cuando se trata de un marcado de pantalla la solución es bastante improbable sin cambiar de TV.

El marcado en las pantallas ocurre al mostrar una imagen estática durante mucho tiempo, por ejemplo, puede ser el logo o mosca de un canal de televisión, que siempre permanece colocado en la misma esquina de la pantalla.

QLED, a diferencia del material orgánico OLED, no sufre el marcado de pantalla, ni, aunque coloquemos imágenes estáticas a máximos niveles de brillo en la televisión. Desde Samsung están seguros de su tecnología y por ello ofrecen 10 años de garantía por marcado de pantalla para tranquilidad de los compradores.

Las ventajas de Samsung QLED

Si te toca renovar la TV de casa y quieres dar el salto a un panel QLED de Samsung, estas son algunas de las características y tecnologías que encontrarás en sus televisores inteligentes:

  • Quantum Dot: como hemos comentado, evitan el marcado de pantalla y además reproducen el 100% del volumen de color sea cual sea el nivel de brillo del televisor.
  • HDR: gracias a la tecnología de alto rango dinámico podrás ver detalles en escenas que hasta ahora eran «invisibles» para tus ojos, pudiendo alcanzar hasta los 5.000 nits de brillo.
  • Direct Full Array Elite mejora la nitidez en los detalles y la intensidad de los colores.
  • Inteligencia Artificial integrada en tiempo real en los procesadores Samsung y sus televisores para mejorar la imagen y el sonido a calidad 4K o 8K (según qué TV).
  • Ambient Mode: si quieres integrar el televisor en la decoración de casa, con este modo podrás camuflarlo en tu pared.
  • Ultra Viewing Angle para mantener la calidad de imagen y los colores pese a mirar el televisor desde un lateral. Ya no importará dónde te sientes para disfrutar de series y películas.