OnePlus asalta nuestro salón con su primera tele con Android TV

OnePlus asalta nuestro salón con su primera tele con Android TV

Otros

OnePlus asalta nuestro salón con su primera tele con Android TV

OnePlus da el salto a nuestro salón de la mano de su nueva Smart TV. La OnePlus TV Q1 y Q1 Pro ofrecen lo mejor de OnePlus, ahora en pantalla grande.

26 septiembre, 2019 18:24

OnePlus es una compañía que empezó como unos jóvenes rebeldes que querían ofrecer un smartphone de gama alta a un precio justo. Generación tras generación, con algún traspiés, ha ido acumulando una gran legión de usuarios de sus teléfonos. Hoy nos llega la nueva OnePlus TV Q1.

Aprovechando la presentación en sociedad de su nuevo OnePlus 7T, han descubierto su nueva línea de dispositivos dentro de OnePlus. Irrumpiendo directamente en nuestro salón, llega el primer televisor de OnePlus; trasladando la experiencia en smartphones a la pantalla grande.

Características de la OnePlus TV Q1

Tras más de un año de desarrollo, en un esfuerzo por ofrecer la mejor calidad posible en un televisor, llegan las nuevas OnePlus TV Q1 y OnePlus TV Q1 Pro. Dispositivos que incorporan las últimas tecnologías disponibles y algunos añadidos de OnePlus.

  • Pantalla
    • Tipo: QLED
    • Tamaño: 55 pulgadas
    • Resolución: 3840 x 2160 @ 4K
    • HDR: HDR10 | Dolby Vision
  • Sonido
    • 50W
    • 8 altavoces, 6 frontales y 2 traseros
    • Dolby Atmos
  • Sistema Operativo
    • Android TV + Oxygen Play

Como podemos ver, OnePlus ha decidido ofrecer todo lo que podemos esperar de un televisor en pleno 2019. No debemos olvidar que los ciclos de renovación de un televisor no son los mismos que la de otros dispositivos, como un smartphone.

Panel personalizado por OnePlus

Uno de los frutos de tan concienzudo trabajo de desarrollo por parte de OnePlus es el panel usado en su nueva Smart TV. Hablamos de una pantalla de 55 pulgadas con una resolución de 3840 x 2160 píxeles, una combinación que ofrece una gran nitidez.

También es compatible con las tecnologías HDR10 y Dolby Vision, gracias a su panel QLED. Un panel que ha sido desarrollado por la propia OnePlus, obteniendo como resultado una representación del espectro DCI-3P de un 96%, situándose por encima de sus rivales. Y un 120% en la representación de colores NTSC.

Otra de las características de la nueva OnePlus TV Q1 es el desarrollo de un chip encargado de la imagen del televisor, el llamado Gamma Color Magic. Gracias al cual tendremos una imagen nítida, más natural y de movimientos suaves.

Para ello hará uso de varios algoritmos, que nos proporcionarán la mejor imagen posible:

  • Super Resolution: Mejora la nitidez incluso en contenido de baja resolución.
  • Contrast Enhancement: Ofrece una representación más natural en imágenes de alto contraste.
  • Noise Reduction: Representa una imagen limpia, incluso en contenido con poca iluminación.
  • Color Enhancement: La mejor representación de colores en todo momento.
  • Color Brightening: Disfrutaremos de unos colores vivos en cualquier escenario.
  • De-Contour: Proporcionará una transición suave entre colores, evitando el desagradable banding.
  • Dolby Vision: El mejor contenido HDR disponible en el mercado.
  • MEMC: Tendremos una reproducción suave, incluso en escena de gran acción.

Dolby + OnePlus

La nueva OnePlus TV Q1 ha sido desarrollada estrechamente con los laboratorios Dolby. De esta manera pone en nuestro salón una de las mejores experiencias de sonido gracias a las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos.

Para ofrecer una experiencia totalmente completa, en OnePlus han integrado la barra de sonido en el televisor en el modelo Pro, la cual aparece al encender el dispositivo y se esconderá al apagarla. Un ejercicio de diseño que dota de personalidad a la nueva OnePlus TV Q1 respecto a sus rivales.

En términos de sonido, disponemos de nada más y nada menos que 8 altavoces, 6 frontales y 2 traseros a modo de subwoofer, con una potencia de 50W. Todo un despliegue que, unido a la tecnología Dolby Atmos, nos situará en el centro de la acción dentro de nuestro salón.

Control remoto inteligente

Existe el dicho de que «menos es más», y en OnePlus han tomado nota de ello. No solo en el diseño de su nueva Smart TV, también en el aspecto del control remoto de la misma. Un complemento que ofrece una experiencia de uso sencilla y asequible para todos los usuarios.

Junto al dial de control, en el que manejaremos el volumen o el canal, encontraremos los botones típicos de un dispositivo Android TV. Hablamos del botón home y el de volver atrás. Además, disponemos de acceso directo a Google Assistant, Amazon Prime y Oxygen Play.

Android TV y Oxygen Play

OnePlus no es el primero en ofrecer una Smart TV con Android TV, pero síes la primera en poner a nuestra disposición un televisor con dicho sistema en el que disfrutaremos de 3 años de actualizaciones garantizadas. Además, han desarrollado la aplicación OnePlus Connect, con la que controlaremos el televisor desde nuestro smartphone.

Gracias a dicha aplicación, podemos hacer capturas de pantalla de lo que estamos visualizando o, en caso de recibir una llamada, el televisor bajará el volumen automáticamente hasta que la finalicemos. Por si esto fuera poco, disponemos de Oxygen Play, un lugar donde encontraremos el mejor contenido de varias plataformas.

Precio y disponibilidad

Aún no sabemos si la nueva OnePlus TV Q1 y Q1 Pro llegarán a Europa, de momento su lanzamiento se ha centrado en India. Estarán disponibles en Amazon desde el próximo 28 de septiembre a los siguientes costes:

  • OnePlus TV Q1 a un precio de 69.900 rupias, unos 900€ aproximadamente.
  • OnePlus TV Q1 Pro a un precio de 99.900 rupias, unos 1280€ aproximadamente.