Los Huawei Mate 30 vienen con sorpresa: el primer televisor de Huawei

Los Huawei Mate 30 vienen con sorpresa: el primer televisor de Huawei

Otros

Los Huawei Mate 30 vienen con sorpresa: el primer televisor de Huawei

Huawei presentará su primer televisor en el mismo evento en el que se anunciarán los Huawei Mate 30 y el reloj Huawei Watch GT 2.

9 septiembre, 2019 08:10

Acaba de terminar la IFA de 2019 y parece que no es así. Las presentaciones de este mes se acumulan de una manera pocas veces vista, como os hemos contado en un vídeo hace poco.

Mañana será el día de Apple, el momento en el que los nuevos iPhone se hagan oficiales, pero no es ni mucho menos el único gran evento de los próximos días.

El día 19 de septiembre, en poco más de una semana, Huawei nos ha convocado a una nueva cita en Munich, en la que veremos los nuevos Mate 30, que como ya os hemos contado no vendrán de serie con las aplicaciones de Google.

A esos smartphones se les sumaría el nuevo reloj de la marca, el Huawei GT Watch 2, un dispositivo que también se ha filtrado con anterioridad. Lo que no esperábamos era que hubiera otro dispositivo, uno mucho más grande.

El televisor de Huawei se presentaría el 19 de septiembre

Hace unos meses el CEO de la división de consumo de Huawei, Richard Yu, anunció que el televisor de Huawei llegaría en septiembre. Parece que esto encaja con la presentación de los Mate 30 a nivel internacional y sería el día 19 el elegido para ello.

Se espera que este nuevo producto use Harmony OS, el mismo sistema operativo que utiliza el televisor de Honor. También hay datos que apuntan a que habrá variantes con Android TV, aunque sería algo extraño dada la relación entre Google y Huawei por culpa del veto de los Estados Unidos.

El procesador sería el nuevo Honghu 818 Intelligent Display Chipset, creado por la marca para este tipo de aparatos y usado en la TV de Honor. Contaría con una cámara con un chip NPU de inteligencia artificial y un procesador propio para la conexión Wifi. Además, integraría un sistema de sonido Histen.

Habría tres modelos en función de la diagonal de su pantalla, uno con 55 pulgadas, que sería el menor de ellos, otro con 65 pulgadas y otro con una enorme pantalla de 75 pulgadas.

Se espera que el lanzamiento sea global por lo que no es descabellado que este producto pueda ser comprado en mercados europeos a lo largo del año.