Puma se apunta a los relojes inteligentes: así es su Smartwatch con Wear OS

Puma se apunta a los relojes inteligentes: así es su Smartwatch con Wear OS

Otros

Puma se apunta a los relojes inteligentes: así es su Smartwatch con Wear OS

Todos los detalles y características del Puma Smartwatch, el reloj inteligente de la marca deportiva que apuesta por Wear OS como sistema operativo.

5 septiembre, 2019 09:58

Siguen llegando wearables al mercado y en esta ocasión toca hablar de Puma. Sí, la marca de equipamiento deportivo se ha animado a lanzar su propio reloj inteligente y para ello ha aprovechado el escenario de IFA 2019.

El modelo se denomina Puma Smartwatch y para su desarrollo la compañía ha trabajado junto a Fossil Group (que ya tienen experiencia en esto de los relojes inteligentes). El resultado es un dispositivo que funciona bajo Wear OS, el sistema para wearables de Google.

Características y precio del Puma Smartwatch

El reloj inteligente de Puma tiene un aspecto sobrio pero deportivo. Obviamente su público objetivo son deportistas y personas con una vida activa, de ahí su lema «Póntelo, conéctate y a correr».

Junto a la tecnología Wear OS de Google, el Puma Smartwatch tiene como corazón el procesador Qualcomm Snapdragon Wear 3100. Entre sus especificaciones encontramos una pantalla AMOLED de 1,2 pulgadas (con 328 píxeles por pulgadas) en un tamaño único de caja de 44mm y estará disponible en tres colores con correas a juego.

Incluye 4GB de almacenamiento interno, 512MB de RAM y aseguran una batería de 24 horas, aunque podremos estirar hasta dos días más de autonomía mediante el modo de ahorro de energía. Como extra tenemos carga rápida: con 50 minutos obtendremos el 80% de batería.

En el apartado de sensores y funciones encontramos, por supuesto, sensor de frecuencia cardíaca integrado y GPS, que habrá que comprobar su fiabilidad y precisión a la hora de realizar actividades deportivas, es resistente al agua hasta 3ATM, podemos nadar con él, incluye altímetro y sensor NFC con el que podremos realizar pagos móviles directamente con el reloj.

Por supuesto, contando con Wear OS tiene total sincronización con Google Fit, plataforma desde la que veremos toda nuestra actividad diaria, así como la potencia de Google Assistant en la muñeca y aplicaciones y servicios como Spotify, notificaciones, meteorología y mucho más.

Ahora bien, ¿hay realmente un hueco en el mercado para un reloj inteligente de Puma? Sobre todo teniendo en cuenta que hablamos de un dispositivo de 279 euros, un precio considerable que lo hace rivalizar directamente con productos como el Apple Watch, lo nuevos Fitbit o Garmin, todavía más enfocados en el público deportivo.