El libro electrónico de Xiaomi tiene pantalla táctil, stylus y es increíble

El libro electrónico de Xiaomi tiene pantalla táctil, stylus y es increíble

Otros

El libro electrónico de Xiaomi tiene pantalla táctil, stylus y es increíble

Xiaomi ha anunciado, usando una de las marcas que colaboran con ellos, un nuevo producto, un libro electrónico con pantalla táctil, stylus y gran diseño.

4 junio, 2019 19:42

El vertiginoso crecimiento de Xiaomi a todos los niveles no está frenando la presentación de nuevos productos y servicios. El último del que hemos tenido constancia es uno que nos sorprende no haber visto antes: un libro electrónico. Lo ha hecho de la mano de una de las empresas en la que la firma invierte, algunas de las cuales ya hemos hablado.

Con stylus y pantalla táctil

Aunque en algunas imágenes pueda parecer un dispositivo similar a los Kindle o a otros libros electrónicos hay que remarcar algunas diferencias, que además justifican su precio.

El Ink Case Smart Electronic Paper, que es su nombre oficial, es un dispositivo con pantalla de tinta electrónica y una diagonal de 10.3 pulgadas y resolución 1404×1872 px. No está retroiluminada y como todas las pantallas con esta tecnología, no gasta energía si no pasamos página.

Esta pantalla es táctil y es que viene con un stylus de la valorada marca Wacon, con el que podremos tomar notas, escribir y realizar otras tareas ya que la pantalla es táctil. Soporta hasta 4096 niveles de presión y puede reconocer la escritura.

Con apps y Android

Ha sido una sorpresa ver que este aparato viene con Android (aunque es Android 8.1 Oreo la versión que tiene) por lo que podremos instalar aplicaciones y usarlas, siempre con las limitaciones de un panel de este tipo. No obstante, podríamos instalar cualquier app para leer, desde la aplicación Kindle de Amazon hasta Pocket. Vendrá con varias preinstaladas, pensadas para sacarle el máximo partido.

Tiene 2 GB de RAM y 32 GB de memoria interna y dispone de conexión Wifi.

Precio y disponibilidad

Este producto se ha anunciado en China, como no podía ser de otra manera, a un precio de 2499 yuanes. Al cambio son unos 320 euros y aunque pueda parecernos caro pensad que aparatos similares de otras marcas cuestan más de 500 euros. Aunque lo pudiera parecer, no es un competidor de aparatos como el Kindle de Amazon.