Wear OS ya es compatible con eSIM

Wear OS ya es compatible con eSIM

Otros

Wear OS ya es compatible con eSIM

Ya es posible usar eSIM en Wear OS, con bastantes opciones y de manera cómoda desde la aplicación de móvil podemos configurarlo.

29 octubre, 2018 20:01

El sistema operativo para relojes inteligentes de Google, antes llamado Android Wear, continúa evolucionando. Ahora es el soporte para la configuración eSIM lo que añade.

Poco a poco y de manera tímida empiezan a llegar las eSIM, el reemplazo para las tarjetas SIM de toda la vida. Ya dejaremos de tener una tarjeta física para que sea un componente, dentro del dispositivo, el encargado de guardar la identificación necesaria.

Una de las principales ventajas: poder cambiar de compañía con una simple pulsación en la configuración. Bueno, suena fenomenal, pero todavía no podemos disfrutarlo al 100%.

eSIM en Wear OS, configúralo desde tu móvil

Una tarjeta SIM ocupa mucho espacio. Mejor una eSIM.

La actualización 2.17 de la aplicación Wear OS para nuestros teléfonos móviles incluye la posibilidad de configurar las eSIM desde ella. Todo el proceso inicial y todos los trámites compatibles con eSIM podremos realizarlos desde la aplicación sin tener que usar la pequeña pantalla de nuestro reloj o una aplicación del fabricante de este.

Las acciones permitidas por la aplicación serán:

  • Realizar la configuración inicial de la eSIM en el reloj.
  • Contratar una tarifa de datos para nuestra eSIM.
  • Cambiar de tarifa de datos.

Estas opciones ya se encuentran programadas dentro de la aplicación Wear OS y en la versión 2.17 que puedes obtener en APKMirror. También puedes esperar a que llegue a tu móvil la actualización a esta versión a través de Google Play.

Pero seguramente no te servirá de nada esta actualización, pues necesitas de un reloj compatible con eSIM. También es posible que la activación de esta función la retrase unos días Google hasta que crea que sea el mejor momento para lanzarla.

Qué relojes Wear OS son compatibles con eSIM

La respuesta actualmente es muy breve, pues solo el Huawei Watch 2 (2018) es compatible. En España ya podía adquirirse este modelo con eSIM a través de la operadora Orange, quien está apostando fuerte por la eSIM en nuestro país.

Actualmente para configurar este reloj se requería realizar el proceso de configuración desde la aplicación propia de Huawei llamada Huawei Wear. Es un paso lógico que este soporte llegue a la aplicación común de todos los relojes y que por tanto la implementación no quede en manos de fabricantes que en la mayoría de modelos son relojeros, como Fossil, Movado, Tag Heuer o Montblanc.

Siguiendo la estela de Samsung y Apple, es de esperar que lleguen nuevos relojes con eSIM.

Hemos visto como Google recomienda a sus socios que funciones colocar y una eSIM es mucho más sencillo de colocar en un reloj (por espacio) que una SIM (como hacía el Huawei Watch 2 original o el LG Watch Urbane 2nd Edition). Por ello podría esperarse que próximos relojes, incluso de marcas como Fossil, lleven soporte para eSIM. El tiempo lo dirá, pero recomendación de incluir GPS y sensor de ritmo cardiaco ha sido bienvenida por los fabricantes.