Este buscador de aplicaciones es mejor que el de Google Play

Este buscador de aplicaciones es mejor que el de Google Play

Otros

Este buscador de aplicaciones es mejor que el de Google Play

Encontrar un buen buscador de aplicaciones es bastante complicado ya que solemos depender del de Google Play. Este que os mostramos hoy lo deja en pañales.

5 octubre, 2018 16:41

Nuestra principal fuente de apps es Google Play, y no solemos buscar en otros sitios. Su buscador de aplicaciones no es para nada elaborado: ordena los resultados por relevancia en función de lo que buscamos. Si ponemos «app de calendario» nos mostrará las que Google cree más relevantes sin darnos muchas más opciones. Obviamente, priorizará antes sus apps.

Pero buscando por las redes nos hemos encontrado con una solución que sorprenderá a muchos. Una «aplicación» que es un buscador de apps avanzado, muchísimo mejor que el de Google. Si con esta app no encuentras tu aplicación, es que no existe. Literal.

KPlaySearch: una webapp de código libre que encontrará hasta la app más escondida

El usuario Kaki_87 en Reddit ha mostrado un buscador de apps que él mismo ha desarrollado con código libre. Es una simple webapp, es decir, es una app que funciona en el navegador y por lo cual no tendrás que descargar nada. Así es KPlaySearch, el buscador que sorprendentemente deja en pañales al de Google.

Como podemos ver el buscador es sencillísimo. Por no tener, no tiene siquiera interfaz ya que es una serie de opciones que podemos editar a modo de parámetros de búsqueda. El único problema es que necesitamos usar este buscador en inglés. Por lo demás, la cantidad de opciones es sorprendente.

Podemos buscar por su coste, si tiene anuncios, si tiene pagos in-app, tamaño, fecha de actualización… ¡incluso podemos buscar por el número de descargas mínimas! Pero esto no se limita solo a las opciones de búsqueda ya que, además de encontrar dichas apps, nos mostrará una cantidad de información que realmente no sabías que necesitabas.

Nos aparecerá una cuadrícula con los resultados que nos mostrará el nombre, la descripción, las instalaciones, la versión, la fecha de actualización y mucho más. Podremos ordenar los resultados en función de estos parámetros. Por si fuera poco, también podremos ver en una elaborada tabla y con exactitud qué permisos necesitan estas apps.

 

Veremos en una tabla qué permisos exactos necesitan las apps que buscas. Una completa locura que nos da un control casi absoluto sobre lo que descargamos o no en Google Play. Obviamente, si pulsamos en la app podremos ir a la Google Play y descargar la app ahí mismo, pero no deja de ser sorprendente.

Pero esto no se limita a Android. KPlaySearch funciona también en Windows, y podremos usar este buscador de apps de Android en nuestro ordenador. Las demás opciones son muy simples, como aplicar un modo oscuro o resetear los resultados.

Para más inri, el desarrollador ha dejado los datos de la webapp para su uso, ya que es Open Source. Tenéis toda la información en este enlace. Todo un descubrimiento que permitirá a cualquier usuario tener acceso a cualquier app de Google Play. Si estabas buscando una app desde hace tiempo, es imposible que se te escape con este buscador de aplicaciones.