El mejor proyector de Xiaomi a un precio bestial

El mejor proyector de Xiaomi a un precio bestial

Otros

El proyector de Xiaomi llegará a España: fechas, precios...

El proyector de Xiaomi se ha anunciado oficialmente y ya sabemos cuándo llegará a España, con sus precios y sus fechas. Os lo contamos todo.

6 septiembre, 2018 16:47

El proyector de Xiaomi llegará a nuestro país. Así se ha confirmado en el evento de Milán en el que la firma ha puesto toda la carne en el asador en todo lo que se refiere a domótica. Además de televisores y de la Mi Band 3, también tendremos este proyector ideal para la gente que quiera un Home Cinema en su hogar. Lo mejor es que no habrá que esperar demasiado para disfrutar de este curioso aparato.

El nuevo proyector láser de Xiaomi llegará a nuestro país

Este proyector que es capaz de proyectar (valga la redundancia), el Mi Laser Projector, nos otorga una calidad de imagen muy alta, con altos niveles tanto de contraste, como de definición como de contraste. Posee unas 25 000 horas de uso, lo que se traduce en unas 2 horas al día durante 34 años. Una duración muy adecuada para el tipo de producto del que estamos hablando, que será más que suficiente para la gran mayoría de usuarios que compren este Mi Laser Projector.

Pero el punto que más nos ha gustado es que la interfaz que proyectará este Mi Laser Projector será Android TV. Podremos tener el mejor sistema operativo para televisores en este proyector y así disfrutar de todas las ventajas de este SO. ¿Qué hay acerca del precio? Este proyector de Xiaomi también llegará a España, y tendrá un coste de 1899 euros. Un coste irrisorio viendo las alternativas del mercado.

Llegará a nuestro país concretamente el día 12 de septiembre, por ahora únicamente a tiendas Mi. Teniendo en cuenta que las alternativas de estos aparatos valen entre 3000 o 4000 euros, estos menos de 2000 se quedan en un precio casi absurdo, máxime sabiendo que algunas de sus alternativas no tienen Android TV. Sin duda, este último detalles el más diferenciador con todas las de la ley.

Un proyector baratísimo para lo que ofrece

Primero, veamos qué conexiones tiene este Mi Laser Projector. Para empezar, es de tiro corto, lo que implica una distancia de proyección de unos 50 centímetros contra la pared. En la parte trasera del dispositivo tenemos 3 puertos HDMI, un USB 3.0 tipo A, 2 conexiones jack de 3.5 milímetros (una para el audio y otra para AV), una entrada de audio digital y un RJ45 para conexión Ethernet. Además, tiene Bluetooth y Wi-Fi.

Xiaomi Mi Laser Projector en Omicrono

Este proyector utiliza tecnología láser ALPD 3.0 desarrollada por Appotronics, un peso pesado de la industria cuya tecnología de fuente de luz láser ha sido usada en salas de cines. Está reforzado por la tecnología DLP de Texas Instruments, que según Xiaomi «no solo muestra detalles de la imagen con gran claridad, sino que también reproduce con precisión colores vibrantes y ricos».

Este proyector también admite tecnología Dolby y DTS junto con sus altavoces duales de frecuencia completa de 15W y de alta frecuencia también duales de 15W, llo que ayudará para obtener la mejor experiencia cinematográfica posible.

A continuación tienes las características completas del Xiaomi Mi Laser Projector:

  • Pantalla: tecnología láser ALPD 3.0 con resolución hasta 4K y tamaño de proyección de 150 pulgadas.
  • Ratio de proyección: 0.233 : 1.
  • Brillo: 5000 lúmenes.
  • Procesador: T962X Cortex-A53 4-core 1.5 GHZ /64-bit.
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Almacenamiento: 16 GB.
  • Conexiones inalámbricas: Bluetooth 4.0, WiFi de doble banda.
  • Conexiones por cable: ethernet, SPDIF, puerto de auriculares, entrada AV 3.5, USB-A (2), HDMI (3).
  • Sonido: compatible con Dolby y DTS; doble altavoz frontal de frecuencia completa de 15 W; doble altavoz frontal de alta frecuencia de 15 W.
  • Software: Android TV 8.1 Oreo.
  • Otros: mando a distancia inalámbrico con acceso por voz, Google Assistant, protección visual por aproximación, control automático de temperatura, soporte HDR…

Pero el punto que más nos ha gustado es el sistema Android TV 8.1 que tiene integrado. En resolución Full HD (1920 x 1080) este monitor proyecta la interfaz del sistema Android para televisores, brindándonos la posibilidad de usar sus aplicaciones y por supuesto de compaginarlo con nuestro teléfono móvil y usar apps como YouTube o Spotify.