¿Tienes problemas con el Google Home o Chromecast? no eres el único

¿Tienes problemas con el Google Home o Chromecast? no eres el único

Otros

Google Home entiende la conversación como si fuese una persona

Google Home y Google Assistant mejoran con más fluidez en las conversaciones. Ahora no tendrás que usar el "Hey Google" todo el rato.

21 junio, 2018 16:44

Hablar con tu Google Home (y con Google Assistant realmente) precisa de una muletilla de activación, en este caso, «Ok Google» o «Hey Google». Este preludio antes de una conversación choca con la intencionalidad más principal del asistente: que la conversación sea fluida. Pero la gran G va a poner remedio a ello.

Google ha escuchado a sus usuarios y ha lanzado «Continued conversation», una nueva opción que llegará para todos los Home (Mini, Max y normal) que podremos activar desde hoy mismo. Con esto, las conversaciones con nuestro Google Assistant serán mucho mejores.

Ya no tendrás que usar «Hey Google» para iniciar cada consulta

Esta opción, que se está implementando desde ahora mismo y que deberíamos empezar a recibir todos los usuarios, consiste en una premisa simple. Cada vez que hablamos con nuestro Google Home tenemos que decir primero «Hey Google» o «Ok Google», cosa que no cambiará: la activación inicial es imprescindible. Con la nueva función no será necesario decir la muletilla para encadenar acciones a partir de la citada activación inicial.

Es decir, que si le preguntamos por el tiempo a Google Assistant y queremos preguntarle otra cosa, sólo tendremos que esperar hasta que acabe para planteársela. Sólo se detendrá si el asistente detecta que no estamos hablando, o paramos intencionadamente la conversación, como por ejemplo, con «gracias» o «detener».

Esto se podrá configurar desde la app de Google Home y está disponible desde ya mismo en los Google Home, Home Mini y Home Max. Esto se ha confirmado por lo menos en territorio estadounidense, es de esperar que los Home españoles vayan recibiendo la nueva mejora.

Gracias a esto, podremos entablar más conversaciones fluidas con el asistente ya que era un poco artificial el tener que darle comandos de voz constantemente. Por ahora esto no está disponible en el Google Assistant de Android, si bien seguramente esta función llegará. Habrá que tener paciencia.