Google WiFi ya en España: qué es, características y precios

Google WiFi ya en España: qué es, características y precios

Otros

Google WiFi ya en España: qué es, características y precios

Todo lo que debes saber de Google WiFi, el sistema de WiFi en malla para mejorar al máximo la cobertura y velocidad WiFi en todos los rincones de tu casa.

19 junio, 2018 17:00

Google WiFi ya está disponible en España, así es la solución de Google para ofrecerte Internet de alta velocidad y sin cortes en cualquier rincón de tu casa. Características, precios y todo lo que debes saber de Google WiFi ahora que llega a nuestro país.

Ha llovido mucho desde que Google presentase Google WiFi, su sistema de WiFi en malla. Fue en 2016 y desde entonces estos dispositivos no se han renovado (tampoco les ha hecho falta), pero la tecnología «WiFi Mesh» sí ha ganado popularidad. A partir de hoy, 19 de junio de 2018, el día que también llega a España el Google Home y el Google Home Mini, Google WiFi se puede comprar en España. ¿Tienes problemas con la conexión de a Internet de tu casa o en la oficina? Esto te interesa.

Qué es Google WiFi y las redes en malla

En esencia, Google WiFi es un router, ni más ni menos, sobre todo cuando se utiliza una única unidad. Sí, todos solemos tener un único router en casa, pero seguramente la señal WiFi que éste emite no sea capaz de alcanzar todos los rincones, habitaciones o plantas del hogar.

En lugar de optar por clásicos repetidores, Google WiFi es capaz de crear un sistema de WiFi mallado (WiFi Mesh en inglés). Podemos combinar varios Google WiFi que actuarán conjuntamente creando una super red WiFi que cubra todas las habitaciones, consiguiendo así cobertura perfecta y a alta velocidad. Nuestros compañeros de Omicrono te explican qué son los sistemas Wifi Mesh y cuáles son sus ventajas:

Qué es el WiFi en malla y por qué deberías usarlo

Características de Google WiFi

Como podéis apreciar en las imágenes, los Google WiFi se alejan del diseño de los routers tradicionales, son más estilizados y han sido creados para poder integrarlos en la decoración del hogar sin que destaquen demasiado. Estas son las especificaciones técnicas principales de los dispositivos:

  • WiFi 2×2 Wave 2 AC1200
  • Tecnología WiFi en malla con posibilidad de ampliación
  • WiFi de banda dual simultánea (2.4GHz y 5GHz) con soporte de IEEE 802.11a/b/g/n/ac.
  • 2 puertos Ethernet Gigabit en cada unidad WiFi, que podemos configurar como WAN o LAN.
  • Seguridad WPA2-PSK

Google WiFi puede usarse individualmente o junto a otras unidades Google WiFi, esto dependerá de las necesidades del usuario y del área que quiera cubrir. Así, según Google, un único Google WiFi debería ser suficiente para cubrir hogares de hasta 85 metros cuadrados, pero si se necesita más cobertura, venden el paquete con tres unidades que puede cubrir hasta 255 metros cuadrados.

Una de las claves de los sistemas de WiFi en malla es que en la práctica solo tendremos una única red WiFi, no hay cortes ni pérdida de señal si nos movemos por el espacio, ya que automáticamente el dispositivo (smartphone, tablet u ordenador) irá cambiando de nodo para conectarse al que mejor señal ofrezca.

Controla lo que ocurre en tu red doméstica

Más allá de extender la cobertura WiFi, este dispositivo de Google también llega con interesantes funciones para aquellos que quieran tener un poco más de control de lo que ocurre en su red de Internet y de los aparatos que se conectan a ella.

Así, con la aplicación de Google WiFi instalada en el smartphone podemos ver quién hay conectado, hacer tests de velocidad o comprobar si hay algún problema en la red, pero también establecer horarios de uso para los niños del hogar pudiendo limitar la conexión, bloquear webs o dar prioridad a dispositivos concretos.

Precio y disponibilidad de Google WiFi

Google WiFi se puede comprar en España a partir del 19 de junio en tiendas online como la propia Google Store, PCComponentes, Worten, Media Markt, El Corte Inglés o Carrefour y en tiendas físicas durante los días siguientes.

El precio de una unidad de Google WiFi (que recordemos es ideal para casas de hasta 85 metros cuadrados) son 139€, mientras que el pack con tres unidades Google WiFi se queda en 359 euros y es válido para aquellos con grades casas de hasta 255 metros cuadrados.