Este reloj con Wear OS aguanta 30 días encendido

Este reloj con Wear OS aguanta 30 días encendido

Otros

Este reloj con Wear OS aguanta 30 días encendido

El TicWatch Pro es el primer reloj inteligente con Wear OS que disfruta de la particularidad de tener una pantalla transparente para ahorrar batería.

24 mayo, 2018 17:30

Uno de los mayores problemas de los relojes inteligentes son sin duda su autonomía. Estos dispositivos, dado su tamaño, montan baterías de poca capacidad que nos dan un uso de estos bastante escaso. El fabricante ruso Mobvoi quiere acabar con eso con su nuevo TicWatch Pro.

¿Y qué tiene de especial? Además de ser un modelo más premium, y por lo tanto más caro, cuenta con el logro de ser el primer reloj Wear OS con una pantalla transparente. Con esta tecnología conseguiremos más autonomía, aunque reduciendo al mínimo sus capacidades.

El primer Wear OS con pantalla transparente es real

Aunque este producto no sea tan conocido debido al poco reconocimiento del fabricante, estos siguen intentando darle vida al mercado de los smartwatches. Tanto es así que con este producto han conseguido un hito: ahorrar batería en un reloj inteligente y de una forma muy ingeniosa.

La pantalla de este reloj inteligente es un panel OLED que, como podréis imaginar, tiene un consumo considerable. Pero el reloj monta otra pantalla, concretamente, una pantalla FSTN que se encuentra sobre el primer panel. Mediante un modo llamado «Esencial», esta pantalla mostrará una información básica con un consumo muchísimo más reducido.

Seguro que habréis reconocido este panel como los que montan los dispositivos electrónicos antiguos de hace unos años. Este panel tiene la principal ventaja de que es transparente cuando no muestra información, y por lo tanto cuando el panel OLED esté inactivo mostrará datos básicos como la hora, los pasos, la batería, etcétera.

Este panel tiene un consumo de batería ínfimo en comparación con el panel OLED. El fabricante nos promete hasta 30 días de autonomía sin pasar por el cargador. Tenemos que coger estas declaraciones con pinzas debido al componente de marketing que encierran, pero sin duda es una cifra que dado el panel FSTN no parece descabellada.

Por lo demás, este reloj inteligente tiene lo esperado; procesador Snapdragon Wear 2100, Wi-Fi. Bluetooth, NFC… El problema viene a que hay poquísima información acerca de este producto, y hasta su comercialización Mobvoi no está dando demasiados detalles. Pero se rumorea que su precio será inferior a los 300 dólares, por lo que esperamos saber más detalles de esta interesantísima alternativa.