Otros

El primer patinete eléctrico con Android es oficial pero no barato

Ya ha sido anunciado el primer patinete eléctrico con Android como sistema de manera oficial. Pero como te podías imaginar, no será barato.

20 febrero, 2018 18:25

Al igual que muchísimos electrodomésticos actuales, Android ha aterrizado por fin en los patinetes eléctricos. La empresa francesa Archos acaba de anunciar que pondrá a la venta en verano su primer modelo, el Citee Conect. Eso sí, tendrás que rascarte el bolsillo considerablemente para asumir los 499,99 euros que cuesta.

El primer patinete con Android ya está aquí

Así lo ha anunciado Archos desde su página mediante un PDF que podéis leer desde aquí. Al ser una empresa europea, el precio no cambiará respecto a nosotros, pero sí al resto del mundo. Se han especificado tanto las características del patinente mecánicamente como del dispositivo que nos permitirá gestionarlo.

El Citee Conect tendrá unas ruedas de 8.5 pulgadas a prueba de pinchazos, un motor de 250w y una batería de 36w. Según palabras de Archos, su potencia se traduce «en más de 25 kilómetros en área urbana». El patinete pesa menos de 12 kilos, puede soportar hasta 100 kilos y su velocidad máxima oscila entre los 22 y los 25 kilómetros por hora.

Es en el dispositivo donde nos encontramos unas características más propias de Android embutidas en un hardware quizás demasiado recortado. Disponemos de una pantalla en el manillar corriendo Android 8.0 Oreo táctil con unas especificaciones algo pasadas.

Dispone de un procesador de 4 núcleos, 8GB de memoria interna y 1GB de memoria RAM. Este último detalle tiene sentido, ya que es dudoso que en el patinete vayamos a ejecutar más aplicaciones que las propias que nos otorguen funciones de navegación y tránsito como Google Maps.

Así también podremos ver datos como la velocidad a la que vamos, distancia recorrida, batería restante y posiblemente datos de conectividad, ya que será compatible con redes 3G. Aunque pensamos que este hardware es bastante más justo del que cabría esperar, estaremos a la espera de su salida para ver si el elevado precio justifica su compra.