Google prepara un altavoz con pantalla y Google Assistant

Google prepara un altavoz con pantalla y Google Assistant

Otros

Google prepara un altavoz con pantalla y Google Assistant

La nueva app de Google revela que Google estaría preparando un Google Home con pantalla dispuesto a pelear contra el Amazon Echo Show.

20 octubre, 2017 17:19

Un examen más exhaustivo de la última beta de la app de Google revela los planes para crear un Google Home con pantalla.

No hace mucho os comentábamos que en la nueva beta de la app de búsqueda de Google podíamos customizar la barra de búsqueda. Pues hay más, ya que los chicos de Android Police han observado el código del APK y revela que Google estaría preparando un Google Home con pantalla.

Un Google Home con pantalla está de camino

Gracias a un examen exhaustivo del APK podemos saber las diferentes funciones que podrá tener este Google Home con pantalla integrada. Es obvio, ya que la app de Google serviría para manejar todos y cada uno de los dispositivos del ecosistema de Google. Y esta última beta lo revela.

Entre las funciones más previsibles está el reproducir contenido multimedia desde YouTube y similares. Esto incluye controlar el contenido multimedia que reproduzcas desde dicha app, y con ella controlar diferentes tareas que ya puedes manejar con los Google Home actuales. ¿Cuáles?

Poner alarmas, manejar recetas de cocina, poder consultar el tiempo… Son sólo unos ejemplos de todo lo que se ha descubierto dentro de la beta de dicha app. Esto cobra sentido por un detalle primordial, y es que los Google Home adolecen de ese cariz de intuitividad que obtenemos tocando una pantalla.

Al ser controlado con la voz, Google Home tiene ciertas limitaciones. Con la pantalla aumentamos estas posibilidades considerablemente y podremos incluso navegar por internet, usar Google Assistant de forma más sencilla y otros servicios de Google como Google Maps.

Este posible dispositivo vendría a rivalizar directamente con el Amazon Echo Show, la variante de Amazon. Por supuesto, entraría en juego de una forma notoria el tema del precio ya que con el Google Home Mini y el Max la gran G necesita un término medio para que Amazon no le arrebate este potencial mercado.

Si Google comercializa un dispositivo así tendrá que hacerlo bien si no quiere que el Amazon Echo le gane la partida

Todo esto precede bajo un nombre que se repite múltiples veces dentro del código de la app: Quartz. ¿Qué significa esto? Podría ser dicho dispositivo o el nombre de la interfaz que manejaría este Google Home. Con la beta ya entre nosotros, es de lógica pensar que Google podría desvelar este misterio más pronto que tarde. Pero de momento tocará esperar.