Android Studio y más programas de Linux llegan Chrome OS

Android Studio y más programas de Linux llegan Chrome OS

Otros

Pixelbook: el nuevo portátil de Google con Chrome OS

Así es el nuevo Pixelbook de Google presentado hoy: el nuevo portátil con el que la compañía de Mountain View quiere atacar al mercado.

5 octubre, 2017 06:47

Google no se rinde y quiere volver a intentarlo en el apartado de los portátiles. Así es el nuevo Pixelbook que han presentado junto a los nuevos teléfonos Pixel 2.

Los intentos de Google en el terreno de los ordenadores siempre han sido algo efímeros. Además de tener Chrome OS como sistema operativo, la propia Google y algunos fabricantes han hecho portátiles con el sistema de Google. Pero nunca han calado entre el gran público, se han quedado relegados al sector empresarial y al sector educativo.

Sin embargo, eso no ha impedido que Google quiera volver a intentarlo una vez más. Y lo va a hacer de la mano de un nuevo Pixelbook, un portátil insignia producido por el gigante buscador. De esta forma Google le da un relevo al Chromebook Pixel de 2015, el último dispositivo del estilo que salió al mercado.

Así es el nuevo Pixelbook de Google

Las filtraciones ya nos habían adelantado cómo sería el portátil. Las líneas cuadriculadas del Chromebook Pixel de 2015 se mantienen, ajustándose al tamaño del teclado para dictaminar el ancho. Queda algo de espacio para el trackpad y un altavoz que junta con la pantalla. Los marcos siguen teniendo un tamaño notable, no se unen a la tendencia de reducirlos.

Características Pixelbook

  • Pantalla de 12,3″ con resolución 2K, 235 ppi.
  • Procesador Core i5 e i7.
  • Hasta 16 GB de memoria RAM.
  • Teclado retroiluminado.
  • Touchpad con reconocimiento de escritura.
  • 1cm de grosor.
  • Peso de un kilo.
  • Hasta 10 horas de batería, 2h de carga en 15 min.
  • Instant tethering.
  • Google Assistant con tecla dedicada.

Un convertible de Google

Como gran novedad, la pantalla ahora se pliega por completo sobre el teclado. Esto significa que el portátil se puede convertir en tablet con un gesto. El nuevo Pixelbook es una especie de híbrido entre portátil y tablet que podemos cambiar según nuestras necesidades.

También tenemos presente un stylus para la pantalla táctil. De esta forma el Pixelbook se une a la tendencia que inició la Surface de Microsoft y continuó el iPad Pro de Apple. El stylus es sensible a la presión, reconoce cuando curvamos el stylus y en principio no tiene lag alguno. Será un extra valorado en 99 dólares.

Pixel Pen

Google también ha presentado un accesorio llamado Pixel Pen, el cual es ideal para pintar con máxima precisión, al tener 10 ms de latencia y más de 2000 niveles de presión.

Una funcionalidad interesante de este tablet es que podemos señalar a cualquier lugar de la pantalla y activar Google Assistant de manera que se realice una búsqueda de lo que hayamos rodeado con el Pixel Pen.

Precio y disponibilidad

Respecto al precio, el Pixelbook parte de un precio de 999 dólares y saldrá al mercado inicialmente en Estados Unidos y Canadá. El Pixel Pen costará 99 dólares.