Otros

La primera chaqueta inteligente es de Google y Levi's

En colaboración con Levi's, Google ha creado la primera chaqueta inteligente que te mantiene conectado incluso en movimiento. ¡El futuro está aquí!

25 septiembre, 2017 16:58

La división Jacquard de Google ATAP, dedicada a la tecnología avanzada, se ha aliado con Levi’s para crear la primera chaqueta conectada tu móvil.

Estamos en la era de la tecnología y la información. No tardaremos mucho en ver conectados cualquier electrodoméstico de nuestra casa, y tener nuestra vida completamente informatizada. Y el último paso conjunto entre Levi’s y Google lo confirma, creando la primera chaqueta inteligente conectada a tu smartphone. Sí, como lo lees. Y se venderá muy pronto.

La primera chaqueta conectada: así es lo nuevo de Levi’s y Google

La responsable de esta iniciativa es Jacquard, una división de Google dentro de ATAP dedicada a los proyectos de la empresa y a crear tecnología avanzada. Crearon una plataforma de ropa digital con la que fabricantes y diseñadores pudieran integrar la tecnología en sus productos, de tal manera que podríamos estar conectados incluso con nuestra ropa. Y así ha sido. La primera en subirse al carro ha sido la firma Levi’s, con su Commuter Trucker Jacket. Y se venderá este miércoles.

¿Y cómo funciona esta chaqueta? Mediante una pulsera electrónica conectada a una serie de hilos de tecnología inalámbrica incrustados en la chaqueta y en la etiqueta. De esta manera, tu teléfono estará conectado sin ningún cable a tu chaqueta. Y lo mejor de todo es que es como una chaqueta normal. 

Podrás lavarla sin problemas retirando la etiqueta electrónica. Además de usarla en condiciones impropias para un producto tecnológico. Y gracias a esta chaqueta podrás realizar tareas comunes, como reproducir y gestionar tu música, leer mensajes de texto u obtener direcciones gracias a Google Maps.

No tendrás que tener demasiado cuidado con la chaqueta Commuter; retirando un componente no habrá peligro alguno

¿Cómo? Con gestos que podrás hacer en la pulsera de una de las mangas, tal y como se ve en vídeo. Usará también tecnología de detección de movimiento y te notificará debido a ello, además de llamadas, notificaciones y demás.

Podréis adquirir esta chaqueta este miércoles, aunque por ahora se desconoce el precio. Presumiblemente no será barata, pero os dejamos la página de información de Levi’s para que tengáis todavía más información. Parece una iniciativa que dará lugar a más proyectos así. No estamos lejos de que incluso las prendas que vestimos estén conectadas a nosotros y a nuestro día a día.