HTC VIVE Focus: Así será la nueva realidad virtual de HTC

HTC VIVE Focus: Así será la nueva realidad virtual de HTC

Otros

HTC VIVE Focus: Así será la nueva realidad virtual de HTC

HTC competirá de tú a tú con DayDream y Samsung Gear con VIVE Focus, unas gafas de realidad virtual únicas pensadas para los más exigentes.

18 septiembre, 2017 20:35

HTC le plantará cara al panorama de la realidad virtual con VIVE Focus, gafas que podrían superar incluso a las DayDream o a las Gear de Samsung.

A pesar de los problemas de la empresa taiwanesa HTC, sigue dando que hablar incluso en la realidad virtual. Recordemos que dicho departamento será posiblemente vendido a Google, pero aún así querrán dar el golpe en la mesa con VIVE Focus, unas gafas de realidad virtual con un potencial sin precedentes. Y lo digo así, ya que estarían incluso a la altura (o superior) a las Daydream de Google o a las Gear de Samsung. 

HTC VIVE Focus, unas gafas al más alto nivel

Aunque sabemos que las HTC Vive originales han tenido muy buen acogida dentro de la comunidad «gamer», son unas gafas que precisan de un hardware en PC demasiado alto. Sumándolo al propio precio de las HTC Vive, el costo total es desorbitado, por lo que es entendible la necesidad de un sistema autónomo que no precise de tanta potencia. HTC quiere centrarse en eso, y ha registrado una nueva marca en Europa llamada «HTC Vive Focus».

¿Y cómo sabemos que son unas gafas de VR independientes? Queda claro en la extravagante definición del producto en el registro, el cuál reza que es como «una pantalla montada en la cabeza» que muestra una «realidad simulada por ordenador». Lejos de la peculiaridad que encierra esta descripción, está claro que este VIVE Focus rivalizarán directamente con lo mejor del panorama de la realidad virtual.

No se sabe mucho más. Se desconoce si será un dispositivo autónomo (aunque parece ser que sí) o si dependerá de un odenador, y también si se venderá enfocado a dispositivos móviles, como es el caso de las Gear de Samsung y los Galaxy. Por ahora, nos quedamos con el claro deseo de lucha de HTC, incluso estando en las últimas y a expensas de tener que depender de Google para su supervivencia.

HTC Link, Vive… ¿Qué saldrá de esto?

Como ya comentamos, HTC estaba pensando en sacar unas gafas VR en colaboración con Qualcomm, independientes y con el Qualcomm Snapdragon 835 como procesador. El problema es que también vimos las HTC Vive con el procesador 835 también incorporado. Problema: el modelo en conjunción con Qualcomm no saldrá de Japón (al menos de momento). Entonces ¿qué esperamos de este VIVE Focus? ¿Una combinación de ambos proyectos? ¿O la finalización del proyecto VIVE?

Personalmente, opino que esto es la culminación de las HTC VIVE y de su proyecto, más que la unión de VIVE y Link. Link no deja de ser un producto exclusivo que no tendrá repercusión más allá de Japón, mientras que las VIVE han tenido mucho éxito y se espera bastante de HTC en esta generación. Y teniendo en cuenta que está en el aire si Google compra o no la división de VR de HTC, podríamos pensar que quiere dejar resuelto su mayor logro en este apartado a expensas de la venta.

Pero bueno, el tiempo nos dirá si realmente la empresa toma las decisiones adecuadas, y cómo afectará a los usuarios de forma directa.