Android Things llega a su final: Google anuncia su fecha de cierre

Android Things llega a su final: Google anuncia su fecha de cierre

Otros

El Internet de las cosas de Android se actualiza a Android O

Android Things, el sistema operativo para el 'Internet de las cosas' basado en Android, acaba de actualizarse a Android O.

11 agosto, 2017 08:03

Android también es un sistema operativo para el Internet de las Cosas con Android Things. Y el equipo encargado de su desarrollo acaba de actualizar esta particular versión a Android 8.0.

Además de una versión para wearables, o de una versión para coches, Android cuenta con una versión para el Internet de las Cosas. Android Things es una variante de Android específica para chips de baja potencia que conectan objetos a la red. Ideal para construir proyectos en el Internet de las Cosas con una plataforma que todos conocemos.

Lo cierto es que ha pasado un tanto desapercibida desde su lanzamiento. Salió a finales del año pasado y ha tenido ciertas novedades a lo largo de este año, pero no estamos hablando de la versión de Android más popular. Pero será de las primeras en actualizar, porque Android Things ya está funcionando en Android O.

Android Things 5.0 se actualiza a Android O

El Internet de las Cosas de Android ya está funcionando con Android O. Incluso antes de que llegue a los Pixel, o de que se presente siquiera de manera oficial. Lo hace a tavés de la última Developer Preview de la plataforma -todavía no está disponible más allá de Preview-, la quinta en lo que lleva de vida.

Además de las librerías extra que esto supone, la actualización trae compatibilidad con una nueva placa para desarrolladores, elimina dos placas descontinuadas, y empieza a ser compatible con escalar la producción de los componentes. Los desarrolladores que usen una Raspberry Pi 3 ahora podrán usar OpenGL ES 2.0 y WebView.

La actualización está disponible para todas las placas que ya tuvieran Android Things. La única excepción son varios modelos descontinuados de Intel y Joule que se quedarán en 4.1. Los desarrolladores pueden escoger si actualizar sus dispositivos o no a su criterio, Google no forzará la actualización.