Ahora que Remix OS se ha ido, ¿qué alternativas tenemos?

Ahora que Remix OS se ha ido, ¿qué alternativas tenemos?

Otros

Ahora que Remix OS se ha ido, ¿qué alternativas tenemos?

Remix OS era para muchos la mejor versión de Android para ordenadores. Ahora que dan fin al proyecto, ¿cuál es la mejor alternativa que tenemos?

18 julio, 2017 11:36

Ayer os contábamos la noticia de que Remix OS dejaría de lanzar versiones de Android para PC. Si usas aplicaciones de Android en tu ordenador tendrás que cambiar de alternativa. ¿Cuáles son las alternativas actuales?

La mejor versión de Android para PC dice adiós ¿Qué alternativas tenemos?

Para muchas personas, Remix OS era la mejor versión de Android para ordenadores. Se trataba de un sistema limpio y estable que funcionaba sin problemas en cualquier PC, incluso si lo teníamos en un pendrive (con USB 3.0, eso sí), destacando su modo ventana al que Windows tan bien nos tiene acostumbrados.

Si eres usuario de Remix OS tenemos malas noticias, y es que aunque puedes seguir utilizando esta versión de Android para PCs, ya no recibirá más actualizaciones. Por lo que olvídate de recibir nueva base de Android o correcciones a los bugs que siguen presentes en la plataforma.

Hoy te contamos cuales son a nuestro juicio las mejores alternativas a Remix OS para ejecutar aplicaciones de Android directamente en tu PC.

Su mejor rival: Phoenix OS

Phoenix OS es un sistema del que os hablamos hace un tiempo. Se trata de una versión de Android con una estética que nos recuerda bastante a Windows (el sistema operativo por excelencia para PC) capaz de ejecutar aplicaciones para Android.

Un aspecto bastante destacable de esta versión de Android para ordenadores es que incluye un navegador basado en Chromium pensado para el propio sistema, lo que debería mejorar la experiencia al navegar en Internet.

Si quieres probar esta versión de Android para PC, decir que está basado en Android 7.1, y que además de ser compatible con ordenadores, también existe una versión para tablets. Concretamente para Nexus 7, Nexus 9 y Nexus 10.

Descarga Phoenix OS para PC.

Android x86: El proyecto oficial

No podemos mencionar a Android en PC sin dejar de lado el proyecto «oficial». Android x86 es un proyecto nacido para llevar Android a cualquier ordenador con arquitectura Intel o AMD. No está tan personalizado como Remix o Phoenix, pero es una alternativa digna de mencionar, al tratarse de la base de todos estos proyectos.

La interfaz que nos encontramos es la misma que podríamos ver en una tablet cualquiera con Android 7.1 Nougat, incluyendo las mejoras de pantalla partida, pero sin una gestión de ventanas que nos recuerde que estamos en un ordenador.

Web de Android x86.

Emuladores de Android para PC

Lo sabemos, los emuladores no son la mejor opción en términos de rendimiento, pero es una alternativa más que no podemos ignorar.

La ventaja de estas aplicaciones reside en la sencillez. Instalar un Sistema Operativo puede ser un poco complicado para aquellos que no estén acostumbrados a trastear con su ordenador o que no tengan espacio en el disco para hacer particiones ni pendrives con USB 3.0. Estas son las mejores alternativas:

  • Bluestacks: Una de las versiones más conocidas. La mejor para jugar
  • Memu: Una alternativa para PCs con pocos recursos.
  • Nox Player: Otra buena alternativa para PCs con pocos recursos.

Aplicaciones de Android nativas en Linux con Anbox

Por último, tenemos la que para mi es una de las alternativas más interesantes que existe, pero con un gran defecto, y es que actualmente solo es compatible para PCs con Linux.

Se trata de Anbox, un proyecto para ordenadores con Linux que permite utilizar aplicaciones nativas de Android (gracias a que el núcleo de Android también es Linux). Evidentemente no todo es tan bonito, ya que es necesario tener una distribución con Linux, y además ejecutar una serie de comandos. Por otro lado, sigue en estado alpha, por lo que aunque el rendimiento sea sobresaliente, espera lo peor, ya que hay bugs.

No obstante, si te gusta trastear mucho con ordenadores, es una opción más que viable si quieres un PC «de verdad» que además ejecute aplicaciones puedes probar con PapyrOS, una distribución Linux con Material Design.