Android Oreo llega a los relojes con la nueva beta de Android Wear

Android Oreo llega a los relojes con la nueva beta de Android Wear

Otros

El mayor problema de Android Wear 2.0 se arregla con esta aplicación

¿Echas de menos la función de deslizar para acceder a tus aplicaciones en Android Wear 2.0? Este launcher para Android Wear recupera ese gesto.

12 abril, 2017 12:12

¿Echas de menos la función de deslizar para acceder a tus aplicaciones en Android Wear 2.0? Este launcher para Android Wear recupera ese gesto.

Uno de los cambios más controvertidos de Android Wear 2.0, la nueva versión de Android para relojes inteligentes, ha sido la desaparición del gesto de deslizar para ver las aplicaciones.

En Android Wear 2.0 ya no podemos hacer eso, como todavía pueden hacer los que tengan Wear 1.5. Ahora estamos forzados a darle al botón si queremos abrir la lista de aplicaciones. Vamos, que nadie entiende por qué Google ha hecho esto.

Por supuesto, esto es Android, con sus ventajas y sus desventajas. Y una de las ventajas es que, si queremos algo que no tiene el sistema por sí sólo, existen aplicaciones que nos lo dan. Esta no es una excepción, porque ya hay un launcher para Android Wear que recupera el gesto.

El launcher para Android Wear 2.0 que recupera el gesto

El launcher que os traemos hoy para Android Wear tiene unas cuantas funciones interesantes. Nos permite personalizar cómo aparecen las aplicaciones, si queremos ver una cuadrícula o una lista y ordenarlas a nuestro gusto. Pero la función estrella, sin lugar a dudas, es la que recupera el gesto de deslizar para acceder a la lista de aplicaciones.

Es tan sencillo como antes, en Android Wear 1.5. Deslizamos a un lado y listo, tenemos todas las aplicaciones del reloj al alcance de nuestro dedo. No hace falta que andemos pulsando el botón del reloj, como pretende Android Wear 2.0. Y encima tenemos la ventaja de que podemos personalizar cómo queremos ver las aplicaciones.

La aplicación, disponible en Google Play, es compatible con todos los relojes que estén en Wear 2.0. Podemos usarlo con cualquier watchface, y es gratis. Aunque nos encontraremos publicidad en forma de aplicaciones recomendadas, algo que podemos quitar con un pago dentro de la aplicación.