Yoigo limita sus tarifas: YouTube capado y olvídate de compartir tu conexión (actualizado)

Yoigo limita sus tarifas: YouTube capado y olvídate de compartir tu conexión (actualizado)

Otros

Yoigo limita sus tarifas: YouTube capado y olvídate de compartir tu conexión (actualizado)

Yoigo modifica sus tarifas limitando las opciones de sus clientes. No podrán compartir su conexión, tendrán el YouTube capado, prohibido cambiar la red...

26 enero, 2017 12:28

Yoigo modifica sus tarifas limitando las opciones de sus clientes. No podrán compartir su conexión, tendrán el streaming capado, prohibido cambiar la red…

Actualización: tras el revuelo formado por el cambio en el uso de las tarifas, Yoigo da marcha atrás y vuelve a las antiguas condiciones generales de contrato. Puedes consultarlas en su web.

¿Creías que las tarifas de móvil habían evolucionado para ser más permisivas con sus clientes? Ni mucho menos, aquí está el ejemplo de Yoigo. La operadora española, ahora propiedad de MásMóvil, está siendo actualidad esta mañana por renovar todas sus tarifas de móvil restringiendo la libertad de los usuarios.

Yoigo renueva sus tarifas recortando la libertad de sus clientes

Las novedades de las tarifas no van a sentar nada bien a los usuarios de Yoigo. Las modificaciones afectan a todos los contratos, aunque entrarán en vigor por fases. Primero para los nuevos clientes: a partir del 16 de febrero. Después para los que ya dispongan de un contrato de Yoigo, el próximo 16 de marzo.

Las nuevas condiciones especifican unos detalles que son, cuanto menos, discutibles.

Prohibición de usar el tethering o compartir la conexión

Tras la entrada en vigor del nuevo contrato, los clientes no podrán compartir sus datos con el ordenador o con otro dispositivo ajeno al que tenga físicamente la SIM.

No se podrá cambiar manualmente entre redes de Movistar y Orange

Tras la entrada en vigor de la nueva cobertura de Orange, el usuario podía forzar de manera manual el cambio de redes seleccionándolas desde los ajustes de conexión. A partir del mes que viene esta posibilidad quedará prohibida.

Yoigo capará la resolución de los servicios de streaming

Según especifican en el nuevo contrato, se limitará la velocidad de descarga a resoluciones de 480p o 500 Kbps máximo de descarga. Esto afectaría a YouTube y a otros servicios de streaming, como Netflix.

Las llamadas de voz se reducen en extensión

Los contratos con llamadas ilimitadas verán reducirse la extensión máximo de esas llamadas hasta la hora y media. Además, no podrán encadenar llamadas de más de 6 horas.

Actualización:

Según informan desde MovilZona, representantes de Yoigo han confirmado personalmente el cambio en las condiciones de servicio. Estas reglas aparecen en el contrato ya publicado en Internet.

Esto al parecer también lo ha confirmado Yoigo desde su cuenta oficial de Twitter donde responde a los comentarios de muchos usuarios indignados con estas nuevas condiciones.

Según parece Yoigo solo las aplicará en el caso de que haya congestión en la red y esta necesite menor sobrecarga, aunque tendremos que esperar a que llegue la fecha dada por a operadora para comprobar que es así.