Los relojes de Google llegarán el 9 de Febrero junto a Android Wear 2.0

Los relojes de Google llegarán el 9 de Febrero junto a Android Wear 2.0

Otros

Los relojes de Google llegarán el 9 de Febrero junto a Android Wear 2.0

El 9 de Febrero es la fecha en la que Google lanzará la actualización de Android Wear 2.0, pero además será la presentación de los relojes de Google.

17 enero, 2017 19:12

Hace escasos momentos nos llegó la confirmación de que Google lanzaría la actualización de Android Wear 2.0 el próximo 9 de Febrero, fecha que Google habría elegido además para presentar sus primeros relojes.

Uno de los dispositivos más esperados el pasado año eran los relojes inteligentes de Google. El ecosistema de Android Wear sigue sin convencer y son muchos los que apuntan a que es necesario que Google marque el camino a seguir. Parece que el camino será revelado pronto.

Los relojes de Google serán fabricados por LG

Hace escasas horas se filtró por parte de Evan Blass que la versión 2.0 de Android Wear llegaría el próximo 9 de Febrero. Días previos a esta confirmación, Google ya avisó oficialmente a los desarrolladores que la versión final de Android Wear 2.0 llegaría en Febrero, por lo que es una filtración que podemos tomar en serio.

El nuevo rumor nos indica que sería ese mismo día el que Google presentaría dos nuevos relojes, fabricados junto a LG. Estos no tendrían la marca Pixel, ni tampoco Nexus, sino que se llamarían LG Watch Sport y LG Watch Style.

Google suele presentar dispositivos en cada nueva versión de Android, y Android Wear 2.0 no será excepción

Este será su hardware

Si bien no conocemos el aspecto físico que estos relojes tendrán (más allá de los futuristas render que ya todos conocemos), se tratarían de dos relojes dedicados a públicos concretos. El LG Watch Style sería más pequeño, mientras que el Watch Sport no solo tendría un mayor tamaño, sino mejores especificaciones.

El modelo deportivo sería el más completo y premium de los dos

Las especificaciones esparadas del LG Watch Sport serían:

  • Pantalla OLED de 1,38 pulgadas.
  • 768MB de RAM.
  • LTE.
  • Sensor de ritmo cardíaco.
  • GPS.
  • Certificación IP68.
  • Colores Titanio y Azul oscuro.
  • NFC.

Por otro lado, las especificaciones esperadas del LG Watch Style serían:

  • Pantalla OLED de 1,2 pulgadas.
  • 512MB de RAM.
  • Certificación IP67.
  • Colores Titanio, Plateado y Rosa.

Es bastante curioso que el reloj Style, el cual podríamos considerar como modelo más premium carezca de muchas características integradas en el modelo Sport, por lo que podríamos llegar a deducir que no será un reloj demasiado caro.

Otro aspecto destacable es que ambos relojes incluirán una corona para navegar entre los menús, de forma similar al Apple Watch. También destaca la conectividad NFC del modelo Sport que seguramente nos permita realizar pagos móviles a través del reloj.

Actualización: El medio AndroidCentral ha mostrado un render de los que podrían ser los nuevos relojes de LG, confirmando que serán dos modelos distintos, orientados a un público variado.

De momento, solo nos queda esperar el anuncio oficial de Google, así que de momento solo nos queda esperar al 9 de Febrero.