La eSIM por fin se estrena en España con Orange y el Galaxy Gear S2

La eSIM por fin se estrena en España con Orange y el Galaxy Gear S2

Otros

La eSIM por fin se estrena en España con Orange y el Galaxy Gear S2

La eSIM llega a España de la mano del Samsung Galaxy Gear 2 y Orange; buenas noticias para el avance de la SIM electrónica.

30 noviembre, 2016 11:30

La eSIM, SIM electrónica para los amigos, acaba de llegar a España de la mano del Samsung Galaxy Gear 2 y Orange. Buenas noticias para una novedad que nos anticipa el futuro.

Ya os hemos hablado de la eSIM, el futuro de la identificación de cara a nuestra operadora. Un chip puede sustituir a la clásica tarjeta SIM, ahorrando espacio y partes que se pueden romper. Y los primeros en aprovecharlo han sido los wearables, con tal de ser independientes del teléfono.

El caso es que ya os adelantamos que la llegada se estaba retrasando en España (y Europa). Los plazos se estaban incumpliendo por la dejadez de los fabricantes y las operadoras. Incluso algunas fuentes decían que los operadores se estaban resistiendo. La facilidad de cambiar de operadora con dos clicks puede causar un éxodo de abonados.

Y, entre dimes y diretes, el único dispositivo listo para el cambio era el Samsung Gear S2. Un wearable que conocemos bien, y que llegó con soporte para eSIM en Reino Unido y Alemania. En España estábamos a la espera, pero parece que no vamos a tener que esperar más: Orange nos trae la eSIM de la mano del Gear S2.

El Gear S2 compatible con eSIM llega a España con Orange

Ha sido Orange la que se ha adelantado al resto de operadores, ante rivales como Movistar y Vodafone. Es el primer dispositivo que se vende con eSIM en España. Y, en este caso, hace que el reloj de Samsung funcione al 100% sin tener un teléfono emparejado, además de permitirnos hacer llamadas desde el reloj.

Si queremos cambiar de operador teniendo una eSIM, sólo tenemos que darle al nuevo operador el identificador único de la eSIM. Por lo tanto, estamos hablando de mucha más sencillez. Y de la ventaja que supone no estar cambiando tarjetas minúsculas que se pueden perder a la mínima.

Para los interesados, Orange está ofreciendo el Gear S2 Classic junto a la eSIM en pack. Cuesta 150€ hasta fin de existencias, tendremos que contratar el servicio multiSIM si no lo tenemos, y es necesario acudir a una tienda de Orange para obtener la oferta, según Xataka Móvil.