Aprovecha tu Android Wear XXIII: El pulso del sistema y de tu corazón

Aprovecha tu Android Wear XXIII: El pulso del sistema y de tu corazón

Otros

Aprovecha tu Android Wear XXIII: El pulso del sistema y de tu corazón

Echamos un vistazo a la actualidad de Android Wear y te mostramos las mejores formas para medir tu pulso con tu reloj Android Wear.

2 octubre, 2016 19:32

Esta semana hemos tenido varias novedades respecto a Android Wear que comentaremos más adelante, pero para nada son buenas noticias. Lo primero, los rumores de que Huawei dejará el sistema operativo de Google para pasarse a Tizen y lo segundo, no poder ver la versión 2.0 de Android Wear acabada hasta 2017.

Un futuro incierto para Android Wear

Las opiniones y las noticias son muy variadas durante los últimos días y semanas. Los conocidos fabricantes tecnológicos como LG, Huawei, Sony, etc… no parecen querer crear nuevos modelos de relojes con Android Wear y por si fuera poco surge el rumor de que Huawei se pasaría al lado de Samsung incorporando Tizen, una noticia que aún debemos tomar con pinzas.

Pero yendo por partes, ¿es necesario que saquen nuevos relojes? Sí y no. Sí por la parte que pueden mejorar, nadie se ha subido al carro de LG y de su Urbane 2 donde ha mejorado la memoria RAM, la pantalla, la batería y ha incluido conexión 4G. Sí también por la parte psicológica del consumidor. Si alguien va a comprarse un Android Wear ahora y le recomiendan uno de hace más de un año, igual no confía mucho (aunque debería, la fragmentación (aún) no ha llegado a Android Wear).

Aunque también no hace falta. Mejorarán el hardware, como mucho el diseño, pero ya, no hay ninguna novedad que añadir. Aquí recae sobre Google este fallo. Ha querido tener un sistema limpio, sin modificaciones de fabricantes pero no es capaz de él solo introducir novedades, ni siquiera de mejorar la interfaz. ¿Android Wear 2.0? Sí, es una respuesta y una gran mejora, pero a este paso va a hacer 1 año desde que se anunció y todo sigue igual.

Las versiones de desarrollo no muestran mucha luz sobre el asunto, una interfaz rediseñada que, esperemos, sea más intuitiva sin tener que intercambiar entre botón y pantalla táctil o gestos infinitos para navegar. Podemos hacernos una idea, pero aún no puede ser una idea final.

Samsung tiene una gran oportunidad con Tizen para ganar a Google aunque sea solo en relojes. Si deja algo más de libertad a los fabricantes que Google, consigue alianzas como la de Huawei, mejora la información para desarrolladores y crea una verdadera compatibilidad con iOS podríamos estar ante el sistema operativos para relojes a partir de ahora.

Tómate el pulso de manera continua

Los latidos de Android Wear son cada vez más débiles y algunos ya empiezan a prever su final. Mientras tanto aquellos que disfrutamos con nuestros relojes seguiremos usándolos para todo lo que podamos, como en este caso queremos enseñaros, a tomar el pulso constantemente.

Por defecto no puedes tomar el pulso continuamente en Android Wear, ni siquiera Google Fit lo permite. Hoy os enseñamos dos aplicaciones que prometer solucionar este problema en nuestros androides de muñeca.

Cardiograph

La primera de ellas es Cardiograph. La aplicación te permite medir el pulso en el móvil, pero además dispone de aplicación de Android Wear que puedes activar y ver el pulso que tienes en ese momento durante el tiempo que quieras. Perfecto para hacer deporte.

Una vez termines la sesión de ejercicio puedes parar desde el reloj la medición de pulsaciones y guardarla etiquetada con el estado en el que te encontrabas para encontrarlo en el móvil.

Heart Trace

Por otra parte tenemos Heart Trace, una aplicación que medirá tu pulso cada un intervalo de tiempo y te mostrará en el móvil una gráfica con tu resultado diario. Desde el reloj no puedes consultar las pulsaciones, pero destacamos sus opciones. Desde el reloj puedes realizar una medición y activar o desactivar la detección automática.

Pero, los pulsómetros que incorporan los relojes inteligentes no son muy buenos, ¿alguna manera de solucionarlo? Lo más cercano es la posibilidad que nos da esta aplicación de seleccionar la exactitud de las mediciones en tres niveles: alto, estándar y bajo. De esta manera no guardará las mediciones que no cumplan en fiabilidad tras realizar varias.

Lo más seguido que se pueden hacer mediciones es cada 5 minutos, pero si no cumple en fiabilidad repetirá la medición varias veces (que puedes configurar). También puedes permitir que el reloj vibre con cada latido. Todo esto, en una aplicación totalmente gratuita y con sincronización con Google Fit.