ASUS Zenwatch 3, el Android Wear con tres botones y pantalla circular

ASUS Zenwatch 3, el Android Wear con tres botones y pantalla circular

Otros

ASUS Zenwatch 3, el Android Wear con tres botones y pantalla circular

ASUS Zenwatch 3, toda la información sobre el nuevo smartwatch de diseño con Android Wear, tres botones y pantalla circular.

31 agosto, 2016 13:43

Es el IFA 2016 en Berlín, la feria donde las marcas enseñan al mundo sus nuevos dispositivos. Las apuestas por nuevas tecnologías, enseñar nuevos componentes y terminar el año con un buen sabor de boca es el objetivo de muchas marcas que se anuncian durante estas fechas.

Una de las marcas que ya se han mostrado es Asus y con ella, una nueva versión de su reloj inteligente con Android Wear: ZenWatch 3. Un accesorio vestible con un diseño cuidado y elegante para los que buscan un aspecto más formal para su día a día.

Asus apuesta por el lujo en su nuevo ZenWatch 3

Este reloj vendrá con 50 esferas de reloj ya insertadas en el propio sistema operativo para que podamos elegir la que más nos guste. Así como widgets para sacar más provecho. Decir que con Zenwatch Manager podrás crear tus propias esferas para el reloj, por si las 50 exclusivas que trae no te gustan.

Como dijimos antes, este nuevo reloj de Asus cuenta con un diseño cuidado, tanto es así que han optado por acero inoxidable de 316L y un grosor de 10mm. De este modo pretenden acercarse a los diseño que están de moda actualmente. La correa también es de alta calidad ya que Asus asegura ser la primera marca que utiliza cuero italiano. Un dispositivo que apuesta por la funcionalidad y por el lujo.

En cuanto a la resistencia, contamos con protección IP67 que protege al dispositivo de agua y polvo. Así que podrás salir a la calle tranquilamente cuando esté lloviendo que no le pasará nada.

Asus ha presentado este nuevo ZenWatch 3 en tres colores: plateado, negro y rosa/plateado. Colores que son tendencia actualmente en los smartphones, pues los llevan también a los relojes inteligentes.

Sorprende ver como Asus ha apostado por tres botones en su lateral con los que se podrá interactuar con el propio reloj. Algo que habíamos visto en muy pocos wearables y que veremos si llega a satisfacer las necesidades de los usuarios.

A falta de una mayor duración de las baterías en los relojes inteligentes, Asus ha incorporado una nueva tecnología de carga en este ZenWatch 3. HyperCharge, que así es como se llama, permite cargar un 60% de la batería en sólo 15 minutos.

Pero lo que sorprende es que trae una especie de batería externa que te dará un 40% de carga simplemente acoplándolo detrás. La carga de este reloj se hace de forma inalámbrica, haciendo uso de una base de carga.

Toca hablar de prestaciones y es que al fin se deja de lado el procesador que se usaba para smartphones y se salta a uno diseñado para estos dispositivos. Qualcomm es la empresa encargada de este nuevo procesador, el Snapdragon Wear 2100. Veremos qué tal gestiona la batería. En cuanto a la pantalla, es un panel AMOLED 1,39″ con una resolución de 278 ppp y Corning Gorilla Glass. El cristal frontal lleva la tecnología de 2,5D para darle un mayor aspecto al reloj tradicional.

Precio y disponibilidad

Sobre la disponibilidad poco sabemos ahora mismo. Lo que sí podemos confirmar es su precio de venta. Hablamos de un precio de 229€ que ronda lo que ya estamos acostumbrados en cuanto a relojes con Android Wear. Cuando parecía que Android Wear había quedado en el olvido, Asus lanza un nuevo reloj inteligente.

Más información ASUS