Las televisiones SONY con Android TV actualizan a Android 6.0

Las televisiones SONY con Android TV actualizan a Android 6.0

Otros

Sony Bravia Z: nuevos televisores con 4K y HDR con Android TV

La nueva serie Sony Bravia Z es la gama más alta de la marca nipona. Tres televisores con resolución 4K, HDR y Android TV.

21 julio, 2016 09:27

A Google le está costando encontrar apoyos en Android TV, con algunos de sus principales aliados en el mundo del smartphone apostando por plataformas propias, como Smart Hub de Samsung o WebOS de LG. Sony es posiblemente su mayor aliado -no el único, también está Panasonic o Xiaomi-. Los nipones han lanzado una serie de nuevos equipos que se posicionan como la gama más alta de la marca: Sony Bravia Z.

La serie Bravia Z de Sony cuenta con televisores con una resolución de 4K y HDR (high dynamic range), con pantallas LED, y vienen equipadas con Android TV. De momento Sony ha lanzado tres modelos, de 65, 75 y 100 pulgadas. Cuentan con un procesador procesador X1 4K Extreme, que mejora un 40% el procesado de imagen con respecto al su antecesor, el X1 4K, e incorpora tres nuevas tecnologías: la ya mencionada HDR, el doble procesamiento de base de datos y Super Bit Mapping.

Sony Bravia Z: los nipones siguen apostando por Android TV

Además, el procesador también incluye una base de datos exclusiva de Sony que ayuda a reducir el ruido. Este busca entre miles de patrones de imagen y las vuelve a procesar, de forma que es capaz de eliminar el ruido no deseado obteniendo una imagen más nítida, además de sobredimensionar todas las imágenes a 4K.

Por otro lado, también cuenta con Backlight Master Drive, una tecnología que mejora la retroiluminación de la pantalla, ampliando el brillo y el contraste para acercar el resultado final a lo que hemos visto en pantallas OLED, o por lo menos eso es lo que prometió Sony en el pasado CES.

Precio y disponibilidad de las Sony Bravia Z

 

El modelo de 75 pulgadas saldrá a la venta por 9.999 dólares (unos 9.060€), mientras que el de 65 costará 6.999 dólares (unos 6.350€) y estarán disponibles después de verano. Por otra parte, el coste del modelo de 100 pulgadas todavía no ha trascendido -barato no será, eso seguro- y debería llegar a finales de año.

Más información: Sony