Los relojes de Google llegarán el 9 de Febrero junto a Android Wear 2.0

Los relojes de Google llegarán el 9 de Febrero junto a Android Wear 2.0

Otros

Google fabricará sus dos primeros smartwatches con Android Wear

Se acercan los nuevos Nexus Watch. El rumor nos ofrece información sobre dos relojes de Google con Android Wear, que estrenarán Google Assistant.

6 julio, 2016 20:57

Llevamos ya un tiempo que no conocemos nada nuevo en cuanto a relojes con Android Wear. El último dispositivo que ha salido a la venta fue el LG Watch Urbane 2. Éste fue anunciado a finales del año pasado pero cancelado por problemas en la pantalla a largo plazo y en Marzo volvió a las tiendas de los Estados Unidos.

Hay varios pendientes de ser lanzados por parte de Fossil y Michael Kors pero ahora Android Police se hace eco de una filtración que ha llegado hasta ellos sobre dos nuevos relojes con Android Wear que estarían siendo fabricados por la propia Google, los Nexus Watch que muchos estábamos esperando.

Actualización (11/7/2016): AndroidPolice.com acaba de revelar las que podrían ser las primeras imágenes de los Nexus Watch, los dos relojes inteligentes que Google podría introducir este año al mercado. El de la izquierda sería el «Angelfish«, mientras que el de la derecha correspondería a la versión del «Swordfish«. El segundo sería compatible con el programa de correas intercambiables MODE de Google, mientras que el primero aparentemente no permitirá el cambio de correas mediante esta modalidad.

La versión Angelfish (izquierda) será significativamente más gruesa que la Swordfish (también algo más grande), lo que le permitirá albergar tres botones físicos en lugar del único botón que incorpora el reloj de la derecha. La variante de la derecha parece que será la más sencilla, ya que no tendrá ni 4G LTE ni GPS ni sensor de frecuencia cardiaca.

Angelfish, el más grande y completo

Estos relojes vendrían en dos formatos. Uno de ellos recibe el nombre interno de Angelfish. Su diseño sería una mezcla entre el Moto 360 de segunda generación y el LG Watch Urbane LTE dando como resultado un reloj de aspecto deportivo.

Además de ello cuenta con tres botones donde se destaca un botón centrado y los otros dos más discretos encima y debajo. Es un reloj grueso, de 14 milímetros, tiene un diametro de 43.5 milímetros. Su acabo será de color gris oscuro metálico.

En cuanto a funciones, vendría completo. Dispondrá de conexión LTE (4G), Wi-Fi, GPS y sensor de ritmo cardiaco. Todo esto recibirá su máximo potencial con Android Wear 2.0 donde el reloj puede funcionar separado del móvil.

Swordfish, básico para los que no quieren tanto

Según la filtración, el segundo reloj, llamado Swordfish, recuerda mucho al Pebble Time Round pero sin un borde tan ancho, más redondo y con otro orden de los botones. Este reloj solo tendrá un botón con un diseño más detallado que recuerda al del Apple Watch.

De tamaño es más fino (10.6 milímetros) y pequeño (42 milímetros de diámetro) que el filtrado Angelfish y 0.8mm más pequeño que el Moto 360. Podría estar disponible en tres colores: plata, titanio y oro rosado.

Este reloj será más básico por lo que no contará ni con LTE ni GPS y seguramente tampoco detector de ritmo cardiaco.

Google Assistant, la gran novedad de estos «Nexus Watch»

Ya no solo nos encontramos ante un camino expuesto por la propia Google, sino que además estos dispositivos vendrán con su asistente, Google Assistant, ofreciendo alertas contextuales. Hasta el momento no se conocen todos los detalles de la integración del asistente, pero estamos ante una filtración y seguramente acercándose el anuncio de los nuevos Nexus podremos ver más información.