Aprovecha tu Android Wear XI: Música, alertas y más tiempo encendido

Aprovecha tu Android Wear XI: Música, alertas y más tiempo encendido

Otros

Aprovecha tu Android Wear XI: Música, alertas y más tiempo encendido

Optimiza y dale utilidad a Android Wear con estos trucos. Una sección especial semanal para que tu reloj sea lo más útil y divertido.

26 junio, 2016 12:02

Si eres de España o sigues la política del país probablemente sepas que ayer Sábado fue el día de reflexión, por lo de las elecciones y eso, pero… ¿sabes qué? Aquí también reflexionamos, con la única diferencia de que lo hacemos mirando el segundero de nuestros Android Wear.

Unos van a trocitos, tic, tac, otros son continuos, los diseños son tan variados, tanto que reflexionar sobre el tiempo… Hasta que llega una notificación, se te va la reflexión y activas la música, entras al cliente de twitter y te pones a leer unos tweets y escuchar música así como si nada desde tu reloj.

Muchas cosas se pueden hacer con Android Wear, que parece que no, pero las utilidades son muchísimas, por ello estamos aquí en esta sección una semana más. Y puedes echar un vistazo a las 10 ediciones anteriores, sobretodo al especial sobre esferas de reloj.

Stellio Music Player, un reproductor completo en móvil y reloj

Cuando hablamos de Stellio igual no estamos hablando del reproductor de música más utilizado o más conocido, en cambio te será de bastante utilidad si eres de los que tienen su música descargada en el móvil.

Este reproductor se instala como aplicación para el móvil y puedes usarlo solo ahí, pero también se instala en tu reloj y te permite seleccionar música de tus listas o por artista o álbum, controlar el sonido y las canciones mientras suenan y otras funciones.

La propia notificación que aparece en el reloj ya es bastante completa con un acceso directo al sonido además de los controles de la canción. Además la aplicación es gratuita y no dispone de compras in-app.

Wear Charge Checker, recuerda cargar el reloj

Puede que seas nuevo en el mundo de los relojes inteligentes y no te acostumbres a dejar a tu reloj darse una siestecita energizante mientras duermes o después de comer, cuando menos lo uses y según como dure la batería.

O puede que seas un poco patoso o el cargador de tu reloj no funcione muy bien y creas que lo has dejado cargando pero en verdad no. Para estos casos existe Wear Charge Checker, una aplicación sencillísima que simplemente te alertará a la hora establecida en caso de que no esté el reloj cargándose.

Lightr, para esos diseños que te guste llevarlos a tope de color

Como ya sabrás, los diseños de esferas de reloj tienen dos modos, uno activo y otro «Always on» que consiste en el propio diseño pero en blanco y negro (generalmente, algunos tienen más detalle) que se activa cuando no se usa el reloj y así se evita gastar batería.

En cambio, si tu batería lo soporta, puedes usar Lightr para que una vez dejes de usar el reloj la esfera se mantenga iluminada durante el rato que tu quieras configurar. La aplicación es gratuita si configuras 15 segundos, 30 segundos o 1 minutos, mientras que la versión de pago te permitirá tener más posibilidades de tiempo.

Unique Watch Faces, diseños de reloj tradicional

En Android Wear tienes gran variedad de diseños para escoger pero unos prefieren uno analógico (con manecillas), más tradicional y otros buscan algo digital y más moderno. Esta semana, después de habernos descargado bastante en el especial de diseños, os traemos un diseño analógico bastante recomendable.

Unique Watch Faces, cuesta solo 0.83€ e incluye varias esferas que además de la hora muestran la fecha y la batería del reloj y móvil. Se destaca el diseño que han llamado «Black Owl» puesto que su aspecto oscuro y la posibilidad de escoger entre varios colores para los acentos hacen que quede bastante bien en la muñeca.