Aprovecha tu Android Wear VIII: Música, control cardíaco y diseños con arte

Aprovecha tu Android Wear VIII: Música, control cardíaco y diseños con arte

Otros

Aprovecha tu Android Wear VIII: Música, control cardíaco y diseños con arte

Optimiza y dale utilidad a Android Wear con estos trucos. Una sección especial semanal para que tu reloj sea lo más útil y divertido.

29 mayo, 2016 13:04

Volvemos tras dos semanas para continuar a lo nuestro, mejorar tu experiencia con Android Wear proporcionándote recomendaciones de aplicaciones, diseños y algún truco para mejorar las funciones.

Hemos vuelto tras el Google I/O y éste nos ha traído grandes noticias para todos los usuarios de Android Wear. Se trata de la nueva actualización, Android Wear 2.0, la primera de gran tamaño desde la creación del sistema operativo hace 2 años.

Igual no todos los usuarios estemos igual de contentos con la noticia, pues por el momento parece ser que el LG G Watch, el primer reloj con Android Wear, no actualizará a Wear 2.0, en cambio el resto por el momento sí. En algunos casos como el LG G Watch R, el LG Watch Urbane y el Urbane 2 ya tienen en sus webs «Sistema Operativo: Android Wear 1.4 / 2.0».

Escucha música en el reloj sin el móvil

Los Android Wear tienen la posibilidad de almacenar archivos como un móvil, incluyendo música. Por ello existen varias aplicaciones que te permiten descargar tu música en tu reloj y reproducirla desde éste a través de su altavoz o unos auriculares bluetooth conectados.

Google Play Music

El propio reproductor de Google y servicio de streaming de música dispone de la posibilidad de descargar música en Android Wear. Para ello deberás seleccionar una lista de reproducción, descargarla en el reloj y luego en ajustes sincronizar la música para descargarla en Android Wear. Su competidor, Spotify, permite controlar la música desde el reloj pero no descargarla en éste.

Música (de Sony)

Si tienes un móvil Sony podrás descargar música en tu Android Wear a través de su aplicación preinstalada de música. Deberás acceder a la lista de reproducción que quieres descargar en el reloj y desde los ajustes de ésta, sincronizar con Android Wear.

Wear Media

Esta aplicación no solo te dejará escuchar las canciones en tu reloj sino que además hace la función de galería de imágenes. Incluye también bastantes opciones como reproducción automática o repetir canciones al terminar la lista que se está escuchando.

BONUS: Reconoce lo que está sonando

Si estás en un momento donde tienes el móvil fuera de tu alcance y está sonando esa canción que no sabes como se llama pero te encanta, ¡Android Wear! Gracias al soporte de Shazam para Android Wear y de la aplicación de Sony TrackID puedes reconocer música desde tu reloj.

Mantén tu pulso medido y con alertas constantemente

Seguramente algo que te habrás preguntado sobre los relojes con Android Wear y sensor de pulso cardiaco es que si éste funciona durante todo el día. Pues no, solo funciona cuando le das la orden o una aplicación lo hace.

Por suerte existen aplicaciones como Heart Rate OS que cumplen esa función de suplir carencias que le encontremos a Android Wear. Exactamente esta aplicación lo que hará es medir tu frecuencia cardiaca a través del sensor de tu reloj cada un intervalo de tiempo que puedes establecer.

Si cuando realiza la medición resulta que tienes el pulso muy acelerado o muy lento, te saltará una notificación. Desde su aplicación además puedes ver un gráfico para que observes tu evolución. La versión gratuita solo te permite establecer intervalos de 15 o 30 minutos y la versión de pago tiene el mínimo de 5 minutos. El gráfico también está limitado en la versión gratuita a ver las últimas 24 horas o los últimos 2 días. El precio de la versión de pago es e 2.08€

Un museo en tu muñeca o las imágenes que quieras

Seguramente conozcas la aplicación Muzei. Se trata de una aplicación de personalización que te establece como fondo de pantalla una obra de arte diferente cada día (o el intervalo que tengas puesto). También puedes utilizarla con tu galería de imágenes e incluso instalar plugins que te permitan usar otras imágenes o cogerlas de sitios como reddit (en /r/earthporn hay paisajes muy bellos).

Pues bien, si no te interesa tenerlo en tu móvil igual prefieres en el reloj. El diseño de reloj es sencillo, digital, con una fuente gruesa y cuidada y en el fondo las nombradas imágenes con un efecto de desenfoque que puedes personalizar.